INNOVAR O MORIR es un libro que proporciona herramientas a todos aquellos que desean desarrollar nuevos productos, nuevos mercados y aumentar significativamente sus beneficios con bajas inversiones.Esta escrito desde la perspectiva de un presidente de empresas que ha tenido que estar en permanente contacto con la INNOVACIO N para lograr que los negocios a su cargo crezcan y sean rentables. Por esta razon, los ejemplos y anecdotas que se presentan son extraidos de la practica gerencial y son explicados de una manera coloquial y amena.La innovacion de productos es tratada en este libro como una responsabilidad que compete directamente a los gerentes de empresas y no a los departamentos de marketing o de innovacion. El autor presenta a los lectores una metodologia denominada Ideo Praxis para desarrollar nuevos productos, asi como versiones y valores agregados de los existentes.El lector encontrara, asi mismo, en INNOVAR O MORIR, un modelo para planificar el marketing y la gerencia de las empresas con base en los resultados. Se destacan de manera especial las competencias y talentos requeridos para lograrlo.INNOVAR O MORIR es, ademas, tener la capacidad de internacionalizarse, de integrarse en nuevos mercados y de crear nuevos canales de venta. Este libro tambien esta dirigido a todos aquellos que desean tener un conocimiento mas cercano sobre la manera de internacionalizar a las empresas y conquistar mercados extranjeros. El lector encontrara informacion de como iniciar exportaciones, crear empresas subsidiarias o franquicias y hacer alianzas de distribucion, entre otros.Presentamos en esta oportunidad una edicion actualizada con una vision de 360 grados de la innovacion, lo que permitira colocar en el mismo plano de importancia EL QUE, EL PARA QUIEN, EN DONDE y EL COMO innovar, y la manera en como una idea se convierte en una plataforma de innovacion. En esta edicion se profundiza en la factibilidad tecnica y, de manera especial, en la funcionalidad y en la ingenieria del valor.De igual manera, se plantea el papel del Estado en la innovacion y el desarrollo de la economia de conocimiento, y se presentan los casos de Francia, Singapur y Finlandia
Agradecimientos
Presentación
Como innovar productos que aumenten las utilidades
La innovación en el marketing para logar resultados sorprendentes
Innovación pero con resultados
Where
Los canales de comercialización
El papel del estado en la innovación