Innovar y emprender en el sector sanitario

Autor: Luis G. Pareras

ISBN: 9788497513524

Editorial: Ars Medica

Edición: 1

Páginas: 673

Formato: 18x25

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 200.000
Administración salud
Esta obra es una llamada a los profesionales de la sanidad a liderar la innovación en el sector. La ciencia es un motor cada vez más importante de la economía. La innovación es la protagonista indiscutible en sanidad, pero frecuentemente no son los médicos quienes lideran esta innovación sino los emprendedores que ven las oportunidades que los médicos dejan encima de la mesa al permanecer encerrados exclusivamente en su mundo científico. Desafortunadamente, sólo un porcentaje muy reducido de profesionales sanitarios participa en el proceso. ¿Por qué?

Este libro pretende promover el espíritu emprendedor de los médicos y divulgar aquellos mecanismos mediante los que pueden convertir sus ideas en proyectos reales. Los temas analizados incluyen, entre otros:
De dónde salen las ideas.
* Las reglas del juego para innovar y emprender en el sector sanitario, en qué ámbitos es posible innovar, quiénes son los implicados en el sector sanitario y cómo se relacionan entre ellos.
* Las herramientas para averiguar si una idea es además una oportunidad, entender su potencial, protegerla desde el punto de vista de la propiedad intelectual y preparar un plan de negocios.
* El acceso a las fuentes de financiación y el proceso de negociación con el capital riesgo.
* Conceptos básicos del lenguaje empresarial tal como se enseñan en los mejores MBA: negociación, estrategia, comunicación y otras disciplinas.
0 Previo
1 ¿Qué es innovar?
2 ¿Qué es emprender?
3 La cadena de valor sanitaria
4 Sectores de innovación en sanidad
5 De la idea a la oportunidad
6 El plan de negocios (I)
7 El plan de negocios (II)
8 El plan como eje de comunicación
9 Protegiendo la idea
10 Las alternativas
11 El equipo
12 Buscando financiación
13 Introducción al capital riesgo
14 La presentación
15 La negociación
16 La valoración
17 La estructura del acuerdo
18 Estrategia
19 Marketing
20 Negociación
21 Comunicación
22 Costes
23 Proyecciones financieras
24 Tendencias
25 Anexos
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