Interpretar la comunicación

Autor: Miquel De Moragas

ISBN: 9788497846615

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 336

Formato: 22.5x15.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Estudios sobre medioas en América y Europa
Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías. Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.
Presentación
Introducción
Teorías de la comunicación
Los paradigmas de la sociología
Génesis y evolución de la investigación
De los efectos de la nuevas teorías
La cultura y los estudios de comunicación
La UNESCO y la investigación
La investigación sobre comunicación y cultura
La economía política de la comunicación
Teorías de la sociedad de la información y de la globalización
Europa latina. Influencias y fronteras
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados