Intervencion psicoeducativa

Autor: Luis Álvarez Pérez

ISBN: 8436813383

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 227

Formato: 24x19x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 1999

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Estrategias para elaborar adaptaciones de acceso
Cantidad:
La adaptación, que consiste en la concreción a la diversidad en la práctica educativa, puede ser de dos tipos: adaptación curricular, cuando se dirige a alumnos con necesidades educativas especiales, y adaptación de acceso: cuando se dirige a alumnos con dificultades de aprendizaje.
En esta obra se presentan diferentes medidas de intervención psicoeducativa con el fin de establecer las adaptaciones de acceso oportunas que permitan conseguir a los alumnos con dificultades en el aprendizaje los objetivos de sus programaciones de aula. Para ello, se proponen diferentes procesos útiles para eliminar las deficiencias en los ámbitos de atención, la motivación, la comprensión, la resolución de problemas o el control y regulación de sus aprendizajes.
Con el fin de facilitar la concreción de estos planeamientos en la práctica educativa, el libro incluye varios casos prácticos en los que se explican y aclaran estos procesos, y así dotar a los estudiantes de psicología de la educación a los orientadores y al profesorado en general de los elementos necesarios para poner en marcha las medidas de adaptación necesarias en un contexto de atención a la diversidad.
Introducción

1. La adaptación de niños con dificultades de aprendizaje

2. Atención

3. Motivación

4. Habilidades cognitivas

5. Habilidades de autorregulación y control

6. Diseño instruccional

7. Estudio de casos

Referencias bibliográficas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados