Juegos y Canciones para el aula preescolar

Autor: Jose de Jesus Velasquez Navarro

ISBN: 9786071705433

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 106

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 158.400
La importancia de los ambientes ludicos de aprendizaje para la educacion de las nuevas generaciones
Cantidad:
Esta obra contiene una propuesta de acción sobre el juego -fundamentada científicamente- como una modalidad metodológica en el salón de clases de nivel preescolar. El autor hace énfasis en el aspecto práctico al presentar de modo directo cada juego, listo para realizarse; asimismo, nos muestra la cultura de nuestros pueblos y la idiosincrasia de los entornos educativos.

El repertorio de juegos y cantos permite a la educadora seleccionar las actividades, el contenido de la lección, el objetivo educativo, la fecha del curso escolar y el momento para ejecutar las funciones didácticas que favorezcan el aprendizaje por comprensión.

El texto ofrece variantes de juego para integrarlo a una secuencia didáctica de aprendizaje en la que aquel se convierta en el mediador pedagógico necesario a favor del desarrollo cognitivo y afectivo, así como de los rasgos positivos de personalidad del educando.

La presente es una contribución a la bibliografía didáctica en particular y en general a la teoría y práctica del juego infantil con una perspectiva que trasciende el simple momento lúdico para convertirse en un elemento de proceso de mediación pedagógica para la formación de la generación actual.
-Trascendencia de los ambientes lúdicos para el aprendizaje en preescolar

-El juego en el nivel preescolar: una alternativa para la educación de hoy

-Juegos que promueven el desarrollo personal y social

-Ludicantos: canciones que se juegan o juegos que se cantan
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados