La Bilblia AutoCAD 2009

Autor: George Omura

ISBN: 9788441525269

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 1072

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 1.152.000
Incluye CD-ROM
Esta obra es el recurso para AutoCAD 2009 más vendido del mundo porque proporciona precisas explicaciones, instrucciones paso a paso y proyectos prácticos. Este tutorial y amplia referencia del reconocido autor George Omura, tiene todo lo necesario para que pueda convertirse en un experto de AutoCAD.

Con este libro aprenderá a explorar la nueva cinta de opciones, automatizar tareas repetitivas con la grabadora de acciones, organizar la información de los dibujos con las capas, publicar dibujos en Internet y transmitir electrónicamente sus archivos, manipular bloques dinámicos y atributos, presentar modelos 3D con secciones y vistas rayos X y realizar formas en espiral con las herramientas Hélice y Barrer, entre otros muchos aspectos.

Además, en el CD-ROM adjunto, encontrará aplicaciones y recursos útiles, además de los dibujos y proyectos utilizados a lo largo del libro.
Prólogo.
Introducción. Cómo utilizar este libro. Cómo obtener información rápidamente. Qué esperar de este libro.
Parte I: Fundamentos básicos.
Parte II: Dominar habilidades intermedias.
Parte III: Dominar habilidades avanzadas.
Parte IV: Modelar e Imaginar en 3D.
Parte V: Personalización e integración.

Requisitos mínimos del sistema. Formatos de estilo utilizados en el libro. Nuevas funciones de AutoCAD 2009. Para contactar con el autor.

Parte I. Fundamentos básicos.

1. Explorar la interfaz de AutoCAD. Visita guiada. La ventana de AutoCAD. Selección de puntos en el área de dibujo. El icono SCP. La ventana de comandos. El explorador de menús. La Cinta de opciones. Expandir paneles. Los desplegables. Las barras de herramientas. Trabajar con AutoCAD. Abrir un archivo existente. Planos más cortos. Guardar un archivo. Realizar cambios. Trabajar con varios archivos. Agregar un símbolo predibujado con las paletas de herramientas. En resumen.

2. Cómo crear el primer dibujo. Los paneles Dibujo y Modificar de la ficha Inicio. El primer dibujo. Definir distancias por medio de coordenadas. Coordenadas polares. Coordenadas cartesianas relativas. Interpretación de los modos de cursor y de las líneas de comando. Entender los modos del cursor. Opciones de comando. Cómo seleccionar opciones con el menú del botón derecho. Seleccionar un objeto. Selección de objetos en AutoCAD. Definir puntos base. El método Nombre/Verbo. Cómo utilizar la función Autoselección. Restricciones de la designación de objetos Nombre/Verbo. Modificación con pinzamientos. Estiramiento de líneas por medio de pinzamientos. Movimientos y giros con pinzamientos. Utilizar la entrada dinámica. Obtener ayuda. InfoCenter. Ayuda sensible al contexto. Fuentes complementarias de ayuda. Cómo mantenerse informado con el Centro de comunicaciones. Mostrar datos en una ventana de texto. Propiedades de un objeto. En resumen.

3. Configurar y utilizar las herramientas de dibujo de AutoCAD. Configuración del área de trabajo. Especificación de unidades. Cómo ajustar el sistema de medidas. Cómo establecer los límites de los dibujos. Una alternativa a los límites. Factores de escala. Cómo utilizar los modos Rastreo polar . Configuración del ángulo de rastreo polar. El proceso de dibujo. Ubicar un objeto utilizando otros como referencia. Obtener un plano más corto. Modificar un objeto. Recortar un objeto. Opciones de recorte. Planear y trazar las líneas de referencia de un dibujo. Crear un dibujo preliminar. Utilizar el dibujo preliminar. Eliminar las líneas de los dibujos preliminares. Últimos retoques. Alineación de objetos mediante la función Rastreo de referencia a objetos. Configuración rápida. Dibujo del lavabo. Utilizar los modos de AutoCAD como herramientas de dibujo. Utilizar el modo Rejilla como plantilla de fondo. Modos de referencia. En resumen.

4. Organizar objetos con bloques y grupos. Crear un símbolo. El cuadro de diálogo Definición de bloque. Insertar un símbolo. Escala y rotación de bloques. Utilizar un dibujo existente como símbolo. Modificar un bloque. Cómo deshacer y volver a definir un bloque. Guardar un bloque como archivo de dibujo. Sustitución de archivos existentes por bloques. Opciones del cuadro de diálogo Escribir bloque. Otros usos de los bloques. Entender la Escala de anotación. Agrupar objetos. Cómo modificar los integrantes de un grupo. El cuadro de diálogo Agrupar objetos. En resumen.

5. Seguimiento de capas y bloques. Organizar información mediante capas. Creación y asignación de capas. Ocultar automáticamente el administrador de propiedades de capa. Uso de colores verdaderos o colores PANTONE. La paleta Administrador de propiedades de capas. Control de capas con el comando Capa. Asignación de capas a objetos. Trabajar con capas. Controlar la visibilidad de una capa. Buscar capas. Listas de capas difíciles de manejar. Filtrar capas según sus propiedades. Crear grupos de capas. Nombrar capas como método de organización. Asignar tipos de línea. Añadir un tipo de línea a un dibujo. Control de la escala de un tipo de línea. Retoques finales. Control del grosor de línea. Seguimiento de bloques y capas. Conseguir una lista de archivos de texto de capas y bloques. En resumen.

Parte II. Dominar habilidades intermedias.

6. Edición y reutilización de datos para trabajar de forma eficiente. Crear y utilizar plantillas. Crear una plantilla. Utilizar una plantilla. Copiar un objeto varias veces. Copias circulares. Copias de filas y columnas. Ajustar la vista. Últimos pasos para terminar la cocina. Desarrollar un dibujo. Importar parámetros. Utilizar el rastreo de referencia a objetos para colocar objetos. Diseño de líneas. Retoque de líneas. Colocar la puerta de forma precisa. Utilizar las funciones de rastreo polar y rastreo de referencia a objetos como herramientas para la construcción de líneas. Hallar la distancia exacta a una curva. Modificar la longitud de los objetos. Crear un nuevo dibujo utilizando partes de otro dibujo. Eliminar bloques, capas, tipos de líneas, formas, estilos y otros elementos sin utilizar. Eliminación selectiva de elementos no utilizados. Eliminar todos los elementos no usados. En resumen.

7. Herramientas de vistas, sombreados y referencias externas. Ensamblar las piezas. Controlar la ventana AutoCAD. Regenerar y Redibujar. Guardar vistas. Opción para inutilizar capas. Uso de sombreados en un dibujo. Añadir patrones de sombreado a los dibujos en un área específica. Ubicación precisa de patrones de sombreado. Actualizar un bloque desde un archivo externo. Modificar el área de sombreado. Modificar un patrón de sombreado. Editar patrones de sombreado mediante el cuadro de diálogo Editar sombreado. Editar patrones de sombreado desde la paleta propiedades. Opciones del cuadro de diálogo Sombreado por contornos y relleno. Características adicionales del sombreado. Islas. Conservación de contornos. Conjunto de contornos. Tolerancia a huecos. Heredar opciones. Utilizar sombreado de gradiente. Seleccionar un color de degradado. Utilizar dos colores. Seleccionar patrones de degradado. Trucos para utilizar la función de sombreado de contornos. Planificación del espacio y patrones de sombreado. Sombreados asociativos. Superposición de objetos con la función Ordenar objetos. Referencias externas. Adjuntar un dibujo como referencia externa. Otras diferencias entre bloques y referencias externas. Otras opciones de referencias externas. Opciones de la paleta Referencias externas. El cuadro de diálogo Referencia externa. Delimitar las vistas de referencias externas y mejorar el rendimiento. Delimitar vistas. Control de los parámetros RefX en el cuadro de diálogo Opciones. Editar referencias externas in situ. Añadir y eliminar objetos de bloques y referencias externas. Opciones del cuadro de diálogo Edición de referencias. Crear nombres de capa, estilo y bloques únicos. Mostrar definiciones de atributo para su edición. Bloquear objetos fuera del grupo de trabajo. En resumen.

8. Impresión, trazado y presentaciones. Imprimir planos. Parámetros de impresión. Tamaño de papel. Orientación del dibujo. Área de trazado. Escala de impresión. Escala de dibujo. Escala personalizada. Añadir una escala personalizada a la lista desplegable Escala. Ajustar escala del grosor de línea. Opciones de ventana sombreada. Trazado sombreado. Calidad y ppp. Desfase de impresión. Opciones de impresión. Trazar en el segundo plano. Imprimir grosor de línea. Imprimir con estilos de trazado. Imprimir espacio Papel. Ocultar objetos del espacio Papel. Sello de trazado. Guardar cambios presentación. Imprimir de forma sencilla utilizando las fichas de presentación. Escala de impresión en las ventanas gráficas de la ficha Presentación. Agregar un dispositivo de salida. Modificar la configuración de un trazador. Almacenar una configuración de página. Consideraciones sobre los equipos de trazado e impresión. Los límites de los trazadores. Orígenes de trazado de su dispositivo de impresión. En resumen.

9. Estilos de trazado. Escoger entre tablas de estilos de trazado dependientes de color y tablas estilos de trazado guardadas. Crear una tabla de estilo de trazado de color. Editar y utilizar tablas de estilo de trazado. Mostrar los estilos de trazado. Modificar estilos de trazado múltiples. Configurar los estilos de líneas de esquina. Configurar los valores de trama para áreas sólidas. Control de visibilidad de objetos que se solapan. Otras opciones del editor de tablas de estilo de trazado. Ficha General. La ficha Vista de tabla. La ficha Vista de formulario. Asignación directa de estilos de trazado guardados a capas y objetos. Utilizar tablas de estilos de trazado guardados. Asignación de estilos de trazado a objetos. Asignación de tablas de estilo de trazado a capas. En resumen.

10. Añadir texto a un dibujo. Preparar un dibujo para un texto. Organizar texto por estilos. Familiarizarse con los paneles de control Escala de anotación y Texto. Establecer la Escala de anotación y añadir texto. Texto y Escala. Opciones del cuadro de diálogo Estilo de texto. Estilos. Nuevo/Definir actual/Suprimir. Tipo de letra. Efectos. Formatos de texto en AutoCAD. Ajustar la altura y la fuente del texto. Barra de herramientas Formato de texto. Añadir símbolos y caracteres especiales. Justificación de texto y modo de referencia a objetos. Modificar la justificación de varios objetos de texto. Sangrados y tabuladores. ¿Qué aspecto presentan las fuentes?. Añadir objetos de texto simples de una línea. Justificación de objetos de texto en una línea. Utilizar caracteres especiales con objetos de texto de una línea. Utilizar el cuadro de diálogo Mapa de caracteres para agregar caracteres especiales. Corrección ortográfica. Seleccionar un diccionario. Sustituir fuentes. Buscar y reemplazar un texto. En resumen.

11. Campos y tablas. Utilizar campos para asociar textos y propiedades de dibujo. Añadir tablas a los dibujos. Crear tablas. Añadir el texto en las celdas. Ajustar la orientación y la situación del texto en las tablas. Editar las líneas de las tablas. Añadir fórmulas a las celdas. Utilizar fórmulas directamente en celdas. Utilizar otras operaciones matemáticas. Importar y exportar tablas. Exportar tablas. Crear estilos de tabla. Opciones de estilo de tabla. En resumen.

12. Acotación. Componentes de una cota. Crear un estilo de cota. Definición del estilo de unidades principales. Altura del texto de cota. Ubicación y alineación del texto. Estilos de extremos y escala de cota. Unidades alternativas. Establecer el estilo de acotación actual. Modificar un estilo de acotación. Cotas lineales. Panel de control Cotas. Cotas horizontales y verticales. Líneas de cotas continuas. Dibujar cotas desde una línea de referencia base. Ajustar la distancia entre cotas. Modificar cotas. Anexar datos al texto de cotas. Utilizar pinzamientos para realizar pequeños ajustes en cotas. Modificar los parámetros de estilo de cotas individuales. Desplazar un texto de cota fijo. Edición de cotas y otros objetos conjuntamente. Asociación de cotas a objetos. Agregar una cadena de cotas en una sola operación. Añadir o eliminar cotas alternativas. Acotación de objetos no ortogonales. Acotación de distancias lineales no ortogonales. Acotación de radios, diámetros y arcos. Líneas de cotas sesgadas. Incluir una nota con una flecha Directriz. Crear estilos de directrices múltiples. Editar notas de directrices múltiples. Romper una línea de cota con una directriz. Cotas por coordenadas. Incluir notación por tolerancia. Añadir Cotas de inspección. En resumen.

Parte III. Dominar habilidades avanzadas.

13. Utilización de atributos. Creación de atributos. Añadir atributos a un bloque. Copiar y modificar especificaciones de atributos. Transformar las definiciones de atributos en un bloque. Inserción de bloques con atributos. Modificación de atributos. Edición individual de valores de atributo. Modificar formatos y propiedades de texto en atributos. Efectuar cambios globales a valores de atributos. Hacer visibles los atributos invisibles. Cambios globales de formato y propiedades de atributos. Otras opciones del Administrador de atributos de bloque. Redefinir bloques que contengan atributos. Extraer y exportar la información de un atributo. El proceso de extracción. Utilización del Asistente para la extracción de datos. Seleccionar los elementos que se van a extraer. Cómo guardar datos de atributos en un archivo. Extraer atributos a una tabla AutoCAD. En resumen.

14. Copiar dibujos existentes en AutoCAD. Métodos para convertir dibujos hechos en papel en archivos de AutoCAD. Importar una imagen de tramas. Trabajar con una imagen de trama. Escalar una imagen de trama. Controlar la visibilidad y superposición de los objetos con imágenes de tramas. Delimitar una imagen de trama. Ajustar el brillo, el contraste y el difuminado. Desactivar la visibilidad del marco, ajustar la calidad general y controlar la transparencia. En resumen.

15. Métodos avanzados de edición y organización. Uso de referencias externas. Preparar dibujos para referencias cruzadas. Combinar referencias externas para diseñar un dibujo. Actualizar bloques en RefX. Importar elementos guardados desde la función RefX. Controlar la ruta de búsqueda de RefX. Administración de capas. Guardar y recuperar parámetros de capa. Otras herramientas para administrar capas. Explorar capas con la herramienta Recorrer capas. Cambiar la asignación de capa de los objetos. Controlar las configuraciones de capa a través de objetos. Herramientas avanzadas: selección rápida, filtros de selección y la calculadora rápida QuickCalc. Filtrar selecciones. Trabajar con el cuadro de diálogo Filtros de selección de objetos. Guardar los criterios de filtrado. Filtrar objetos por ubicación. Crear conjuntos de selección complejos. Selección rápida. La calculadora rápida. Añadir longitudes en pies y pulgadas y calcular la suma de ángulos. Utilizar la pantalla de la calculadora y las unidades de conversión. Utilizar la calculadora para localizar puntos. Pegar en la línea de comandos. Encontrar distancias fraccionarias entre dos puntos. Utilizar la calculadora en medio de un comando. Localizar un punto relativo a otro punto. Combinar coordenadas y expresiones. Almacenar expresiones y valores. Directrices para trabajar con la calculadora. En resumen.

16. Preparar la impresión. Espacio Modelo y espacio Papel. El espacio modelo y el espacio Papel. Configurar el tamaño de la presentación en el espacio Papel. Crear ventanas gráficas en el espacio Papel. Acceder al interior de una ventana gráfica. Ventanas gráficas del espacio Papel. Escala de vistas en espacio Papel. Asignar capas a ventanas gráficas individuales. Creación y uso de varias presentaciones en el espacio Papel. Crear ventanas de gráficos con formas irregulares. Grosor de líneas, tipos y cotas en el espacio Papel. Controlar y ver grosores de línea en espacio Papel. El cuadro de diálogo Parámetros de grosor de línea. Escala del tipo de línea y el espacio Papel. Acotar en presentaciones del espacio Papel. Acotación asociativa en el espacio Papel. Actualizar acotaciones asociativas. Acotar en el espacio Papel sin cotas asociativas. Otros usos del espacio Papel. En resumen.

17. Bloques dinámicos. El Editor de bloques. Editar un bloque y crear nuevos bloques. Crear un bloque dinámico. Añadir un parámetro. Añadir una acción. Añadir un valor incremental. Editar parámetros y acciones. Mantener centrado un objeto. Añadir acciones de escala y estiramiento a un parámetro. Añadir más de un parámetro para funciones múltiples de pinzamientos. Incluir una función de espejo. Añadir una lista seleccionable. Incluir información de bloques con extracción de atributos. Crear varias formas en un bloque. Rotación de objetos al unísono. Rellenar un espacio automáticamente con objetos. En resumen.

18. Curvas y rellenos sólidos. Introducción de las polilíneas. Dibujar una polilínea. Opciones de polilínea. Edición de polilíneas. Opciones de edición de polilíneas. Suavizado de polilíneas. Edición de vértices. Subopciones de la función Editar vértices. Crear una curva spline de polilínea. Curvas splines auténticas. Dibujar una verdadera curva spline. Ajuste de las curvas Spline. Control del ajuste de datos de una curva spline. Cuándo no se puede utilizar la función Ajuste de datos. Marcar divisiones en curvas. Dividir objetos en segmentos de longitud idéntica. Dividir el objeto en segmentos de longitud dada. En resumen.

19. Obtener e intercambiar datos de un dibujo. Localizar el área de contornos cerrados. Buscar el área de un objeto. Utilizar patrones de sombreado para localizar áreas. Añadir y eliminar áreas con el comando Área. Obtener información general. Estado de un dibujo. Seguimiento de la hora. Obtener información a partir de variables de sistema. Mantener un registro de la actividad. Capturar y guardar datos de la ventana de texto de AutoCAD. Almacenar información en archivos de AutoCAD. Buscar archivos de AutoCAD. Recuperar archivos dañados. Utilizar el formato de archivo DXF para intercambiar datos de AutoCAD con otros programas. Exportar archivos .dxf. Abrir o importar archivos .dxf. Utilizar dibujos de AutoCAD en programas de edición. Exportar archivos de tramas. Exportar archivos vectoriales. Impresión de WMF. Impresión PostScript. Utilizar OLE para importar datos. Editar vínculos OLE. Importar hojas de cálculo como tablas de AutoCAD. Opciones para datos incrustados. Utilizar el portapapeles para exportar dibujos de AutoCAD. En resumen. . . Parte IV. Modelar e Imaginar en 3D.

20. Crear dibujos 3D. Conocer el espacio de trabajo de modelado 3D. Dibujar en 3D con sólidos. Crear una caja en 3D. Editar sólidos 3D con pinzamientos. Limitar el movimiento con la herramienta de pinzamiento. Rotación de objetos en 3D con SCP dinámico. Dibujar en una superficie de objetos 3D. Pulsar y tirar formas desde un sólido. Realizar cambios en el sólido. Crear formas en 3D a partir de formas en 2D. Extrusionar una polilínea. Aislar coordenadas con filtros para puntos. Girar su modelo. Vistas isométricas y ortogonales. Rotación libre alrededor de su modelo. Cambiar la dirección de la vista. Cambiar la vista. Volar sobre su vista. Cambiar de perspectiva a proyección paralela. Obtener un efecto visual. Utilizar estilos visuales. Crear un aspecto abocetado con Estilos visuales. Convertir una vista 3D a un dibujo 2D de AutoCAD. En resumen.

21. Uso de funciones 3D avanzadas. Configurar AutoCAD para este capítulo. Dominar el sistema de coordenadas personales. Definir un SCP. Guardar un SCP. Trabajar en un SCP. Crear partes 3D en archivos individuales. Opciones de SCP. SCP basado en la orientación de objetos. SCP basado en la orientación de desfase. SCP girado alrededor de un eje. Orientar un SCP en el plano de vista. Guardar un SCP con una vista. Utilizar las ventanas gráficas como ayuda en los dibujos 3D. Crear superficies 3D complejas. Estructura de una forma 3D. Formatos de coordenadas esféricas y cilíndricas. Uso de una polilínea 3D. Crear una superficie 3D curvada. Convertir la superficie en un sólido. Dar forma al sólido. Encontrar la interferencia entre dos sólidos. Crear tubos con la herramienta Barrer. Utilizar Barrer para crear formas complejas. Crear formas en espiral. Crear modelos de superficies. Dividir un sólido con una superficie. Averiguar el volumen de un recorte. El comando Solevar. Reglada y Ajuste suave. Normal a. Ángulos de inclinación. Cerrar superficie o sólido y Vista preliminar de cambios. Mover objetos en el espacio 3D. Alinear objetos en el espacio 3D. Desplazar un objeto 3D. Girar un objeto en 3D. Desplazarse por el modelo. En resumen.

22. Renderizado de dibujos 3D . Crear un renderizado de estudio rápido. Simular sol. Configurar sol. Establecer el norte polar. Añadir una luz distante. Utilizar materiales. Ajustar el material global. Crear un material nuevo y modificar sus propiedades. Añadir un fondo. Crear efectos utilizando materiales y luces. Añadir material con iluminación interior. Asignar materiales por capa. Simular una escena nocturna con focos. Añadir una luz puntual. Editar luces. Aplicar y ajustar mapas de textura. Crear un edificio a partir de un prisma. Ajustar un material a un objeto. Otras opciones de asignación de materiales. Especificar el tamaño de un mapa de bits. Simular árboles y personas con asignaciones de opacidad. Opciones de renderizado. Comprobar y grabar renderizados en la ventana Render. Añadir cámaras para obtener un mejor control de la vista. Realizar ajustes en su cámara. Crear una animación. Perfeccionar la animación. Imprimir renderizados. Simular luz natural. Renderizado de vistas interiores. Utilizar la simulación del sol y el cielo. En resumen.

23. Edición y visualización de sólidos 3D. El renderizado sólido. Crear formas sólidas. Combinar primitivas. Crear sólidos complejos. Inclinar una extrusión. Extrusión de curvas. Revolución de polilíneas. Editar sólidos. Dividir un sólido en dos. Redondear esquinas con la herramienta Empalme. Redondear esquinas con la herramienta Chaflán. Herramientas para editar sólidos. Las herramientas en el panel Editar sólidos. Desplazar una superficie. Desfasar una superficie. Eliminar una superficie. Girar una superficie. Inclinar una superficie. Extrusión de una superficie. Convertir un sólido en una funda. Copiar caras y aristas. Agregar funciones de superficie. Separar un sólido dividido. Aerodinamizar el proceso de dibujo 2D. Dibujar una vista estándar superior, frontal y lateral derecha. Agregar cotas y anotaciones en una presentación. Aplicar Estilos visuales a una ventana gráfica. Visualizar sólidos. En resumen.

Parte V. Personalización e integración.

24. Uso de las herramientas Express Tools. Uso de mejoras directamente desde el origen. Abrir las barras de herramientas Express. Herramientas para la edición de texto. Fondos opacos de texto. Adición de documentos de texto enlazados. Herramientas Express Blocks. Herramientas de Express Standard. Crear patrones de sombreado personalizados con Super Hatch. Herramientas Express en el Explorador de menús. Control de accesos rápidos con el editor de alias de comando. Utilizar Extended Clip para delimitar una imagen rasterizada por una forma curva. Utilizar Make Linetype para crear un tipo de línea personalizado. Crear formas personalizadas como alternativa a los bloques. Utilizar las herramientas de selección Express. Utilizar Dimstyle Export y Dimstyle Import. Adición de datos a objetos. Utilizar File tools. Utilizar Web Tools. Herramientas Layout Express. Alinear objetos de espacio Modelo con objetos de Presentación. Alinear varias ventanas gráficas en una única ventana gráfica. Buscar presentaciones en combinación y escalas de ventana gráfica. Puesta en funcionamiento de AutoLISP. Carga y ejecución de un programa de AutoLISP. Gestión de su biblioteca VBA y AutoLISP. Carga automática de programas de AutoLISP. Crear macros de teclado con AutoLISP. Almacenar macros de AutoLISP como archivos. En resumen.

25. AutoLISP. El intérprete de AutoLISP. Definir variables con Setq. Tipos de datos. Utilizar argumentos y expresiones. Utilizar variables de texto en AutoLISP. Almacenar puntos como variables. Crear un programa sencillo. Diseccionar el programa de creación de rectángulos. Obtener una entrada del usuario. Desglosar listas. Combinar elementos en una lista. Obtener otro tipo de entradas del usuario. Seleccionar objetos con AutoLISP. La función Ssget. Utilizar Ssget en una expresión. Controlar el consumo de memoria con variables locales. Controlar el flujo de un programa AutoLISP. Empleo de la función If. Repetir una expresión. Otras funciones incorporadas. Operaciones geométricas. Operaciones con cadenas. Conversiones de tipos de datos. Almacenar programas como archivos. Conseguir más ayuda con AutoLISP. En resumen.

26. Personalizar barras de herramientas, menús, tipos de líneas y patrones de sombreado. Utilizar espacios de trabajo. Personalizar la interfaz de usuario. Recorrido rápido por los conceptos de personalización. El panel Personalizaciones en Todos los archivos CUI. Visión general. Localizar comandos en la lista de comandos. Vista preliminar/Imagen de botón/Métodos abreviados. Entrar en el núcleo de la personalización mediante el grupo Propiedades. Crear barras de herramientas y menús personalizados. Personalizar las herramientas del panel de la Cinta de opciones. Crear una herramienta personalizada. Crear un icono personalizado. Crear macros en herramientas y menús. Hacer una pausa a la espera de la entrada de un usuario. Abrir un cuadro de texto expandido para la opción Macro. Editar métodos abreviados de teclado. Guardar, cargar y descargar personalizaciones. El lenguaje de macros Diesel. Utilizar Diesel directamente desde la línea de comandos. Uso de Diesel para una macro de un menú personalizado. Uso de Diesel como rótulo de opción de menú. Uso de Diesel y campos para generar textos. Crear tipos de líneas personalizadas. Visualizar los tipos de línea disponibles. Crear un nuevo tipo de línea. El código de tipo de línea. Crear tipos de línea complejos. Crear patrones de sombreado. En resumen.

Apéndice. Contenido del CD-ROM.
Índice alfabético.
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