La Escuela y los Padres en la Filosofía de la Educación de John Dewey

Autor: Juan Irarrázabal Armendáriz

ISBN: 9788431333119

Editorial: Eunsa. Edic Univ de Navarra

Edición: 1

Páginas: 283

Formato: 24x17x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 237.600
Padres, profesores y alumnos son los tres componentes básicos de la comunidad educativa que constituye una escuela. En la filosofía de la educación de John Dewey se reconoce la importancia de cada uno de esos grupos. El objetivo de este libro es reunir ordenadamente su pensamiento sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos y sobre la relación que tienen con la escuela.
Los dos primeros capítulos introducen a Dewey, presentando su biografía y los principales aspectos de su filosofía. El capítulo tercero trata de su formación familiar, su comportamiento como padre y la experiencia de la Escuela Experimental de Chicago, fundada y dirigida por él. El cuarto capítulo busca exponer la comprensión deweyana sobre el matrimonio y la familia, recogiendo en el quinto su convicción de que los padres son los primeros y originarios educadores de sus hijos. En coherencia con los principios de experiencia y continuidad que estructuran su filosofía de la educación, en el capítulo final se intenta mostrar que para Dewey la escuela es una extensión de la familia.
Índice
Prologo
Introducción
Biografía y marco filosófico de John Dewey
Principales aspectos de la filosofía de la educación
La experiencia sobre la centralidad de los padres en la educación de sus hijos
La obra escrita sobre la familia y la educación familiar
La escuela como extensión de la Familia y en la obra escrita de Dewey
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