La Ética en los Agronegocios

Autor: Aguilar Valdés, Guerra Espinal y otros

ISBN: 9789681865870

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 102

Formato: 23x15.5x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 136.800
Cantidad:
Este libro es la más reciente publicación de la colección "Biblioteca básica para la administración de empresas agropecuarias" Se trata de un estudio interdisciplinario dirigido a comprender la dimensión del comportamiento ético y su impacto en las relaciones institucionales y empresariales en el ámbito de los agronegocios, tomando en cuenta las implicaciones sociales y el grado de responsabilidad y conducta de los dirigentes y administradores. La estructura de la obra consta de seis capítulos donde al principio contextualiza a los agronegocios en el ámbito de la globalización y los esquemas de competitividad, después relaciona la ética y la responsabilidad social en el entorno de los agronegocios, un capítulo dedicado a la ética en los agronegocios donde analiza las categorías de "ética en la gerencia de los agronegocios", "cultura organizacional" y "pluriculturalismo". Posteriormente, trata el tema del humanismo como corriente ética para comprender las relaciones que existen entre ética y agronegocios abarcando los temas de cultura de valores, códigos de ética y secreto profesional. Al final, un capítulo dedicado a la ética y su relación con el recurso humano. Como anexo incluye bibliografía una lista de referencias documentales. Obra dirigida a administradores de agronegocios, así como funcionarios del sector agropecuario y agroindustrial, académicos e investigadores.
Prólogo
La ética y la responsabilidad social como elemento del ambiente o entorno del agronegocio
Ética en el agronegocio
La responsabilidad social del agronegocio
El humanismo como corriente ética aplicable a los agronegocios
La ética y su reflejo en la motivación y el incentivo en administración del recurso humano
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados