Las Inteligencias en el Aula de Educación Infantil

Autor: Marisol Justo de la Rosa

ISBN: 9789877602135

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 1

Páginas: 284

Formato: 23x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 0
Han pasado más de tres décadas de la publicación de la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
Esta teoría no es una metodología pedagógica ni una técnica didáctica, pero supone una filosofía que implica adoptar nuevas actitudes hacia el proceso educación-aprendizaje.
Partiendo del principio que declara el derecho de los niños a aprender de diferente modo, cada educador puede aplicar la teoría de la forma que más se ajuste a su estilo docente.
Las inteligencias suponen un modelo de educación flexible cuyas únicas reglas son las que marcan los componentes cognitivos de las diversas inteligencias.
De hecho, tener en cuenta
las inteligencias suponen disponer de un abanico abierto de estrategias didácticas para afrontar cualquier contenido o tema desarrollando, como mínimo, ocho formas de aprendizaje.
La autora cuenta con más de treinta años de experiencia trabajando con las inteligencias en el aula de Educación Infantil y nos ofrece en esta obra una guía sencilla y bien fundamentada para orientar a otros docentes de etapa educativa.
La educación en el siglo XXI
Valoración de las inteligencias de los alumnos
Las inteligencias en la práctica docente
Las inteligencias múltiples y las distintas estrategias metodológicas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados