Liderazgo

Autor: Lussier, Achua

ISBN: 9786075228259

Editorial: Cengage Learning

Edición: 6

Páginas: 497

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 540.000
Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades
Cantidad:
Esta obra es indicada para los cursos de liderazgo que se imparten en los niveles universitarios y de posgrado en escuelas de negocios, administración pública, cuidado de la salud, educación, psicología y sociología. No es necesario tomar clases previas sobre negocios o administración. También se puede utilizar en los cursos de desarrollo de administración que enfatizan la función del liderazgo y puede complementar aquellos sobre conducta organizacional o administración que enfatizan el tema, en especial con un enfoque de aplicación/desarrollo de habilidades.

Está diseñado para enseñar la teoría y sus conceptos con el fin de mejorar la capacidad de aplicarla con pensamiento crítico y desarrollar habilidades de liderazgo. Es el único libro de texto tradicional sobre liderazgo con un enfoque de tres elementos; hace una distinción clara entre la cobertura de los conceptos teóricos, su aplicación y el desarrollo de habilidades con base en los conceptos.

Ofrece modelos conductuales con lineamientos paso a paso para manejar las diferentes funciones del liderazgo (establecer objetivos, hacer elogios y dar instrucciones, preparar seguidores, resolver conflictos y negociar). Contiene la mejor cobertura de las teorías del liderazgo tradicional al presentar éstas y los resultados de investigación sin demasiados detalles. Crea una variedad de material de aplicación de alta calidad, mediante los conceptos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Características:

* Diseñado para enseñar la teoría y sus conceptos con el fin de mejorar la capacidad de aplicarla con pensamiento crítico y desarrollar habilidades de liderazgo. Este libro está diseñado para los cursos de liderazgo que se imparten en los niveles universitarios y de posgrado en escuelas de negocios, administración pública, cuidado de la salud, educación, psicología y sociología.

* Contenido accesible y estructurado para que no sea necesario tomar clases previas sobre negocios o administración. La obra puede ser de utilidad en los cursos de desarrollo de administración que enfatizan la función del liderazgo y puede complementar aquellos sobre conducta organizacional o administración que enfatizan el tema, en especial con un enfoque de aplicación/desarrollo de habilidades.

* Modelos conductuales paso a paso y desarrollo de habilidades de liderazgo. Pasos instructivos son presentados a los estudiantes para manejar las funciones cotidianas del liderazgo así como ejercicios para desarrollo de habilidades que se utilizarán en su vida personal o profesional.

* Casos reales se presentan a los estudiantes, seguidos de preguntas de interpretación del contenido.

* Autoevaluaciones y más de 80 preguntas de pensamiento crítico se pueden usar para un análisis en clase y/o tareas escritas. A lo largo del libro se encuentran 37 autoevaluaciones con el objetivo de que los estudiantes obtengan conocimiento personal.

* Ejercicios de juego de roles del caso con base en una situación presentada y dilemas éticos exponen situaciones reales a las que se enfrentan las compañías.

* Aplicaciones de conceptos por medio de dos a seis cuadros por capítulo se permite que los estudiantes determinen el concepto de liderazgo que se ilustra mediante un ejemplo breve y específico.

* Contiene la mejor cobertura de las teorías del liderazgo tradicional al presentar éstas y los resultados de investigación sin demasiados detalles. Crea una variedad de material de aplicación de alta calidad, mediante los conceptos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

* Ofrece modelos conductuales con lineamientos paso a paso para manejar las diferentes funciones del liderazgo. Dentro de la obra se menciona como: establecer objetivos, hacer elogios y dar instrucciones, preparar seguidores, resolver conflictos y negociar.

* Es el único libro de texto tradicional sobre liderazgo con un enfoque de tres elementos. Hace una distinción clara entre la cobertura de los conceptos teóricos, su aplicación y el desarrollo de habilidades con base en los conceptos.

* Términos clave y resúmenes se muestran al final de cada capítulo.

* Resultados de aprendizaje se presentan en la apertura de cada capítulo y cómo se tratarán los temas a lo largo del capítulo.

* Aplicaciones al trabajo. A lo largo de la obra preguntas abiertas se presentan para que los estudiantes expliquen cómo aplicar los conceptos en su experiencia laboral.

* Al inicio de cada capítulo se presenta información sobre un gerente y una organización reales, seguida de cuatro a ocho preguntas. A lo largo del capítulo se proporcionan las respuestas que ilustran la forma exacta en que el gerente/la organización utiliza los conceptos para crear oportunidades y resolver problemas con la toma de decisiones.

* Preguntas de revisión permiten que el estudiante recuerde la información que no se cubre en los resultados de aprendizaje.
PARTE UNO INDIVIDUOS COMO LÍDERES
1. ¿Quién es un líder y qué habilidades necesitan los líderes?
2. Liderazgo: rasgos y ética
3. Conducta de liderazgo y motivación
4. Teorías del liderazgo de contingencia
5. Influencia: poder, política, creación de redes y negociación

PARTE DOS LIDERAZGO DE EQUIPO
6. Comunicación, coaching y habilidades para resolver conflictos
7. Intercambio líder-miembro y subordinación
8. Liderazgo en equipo y equipos autoadministrados

PARTE TRES LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
9. Liderazgo carismático y transformacional
10. Liderazgo de cultura, ética y diversidad
11. Liderazgo estratégico y administración del cambio
12. Liderazgo de crisis y la organización de aprendizaje
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