Manejo y conduccion de grupos de ecoturistas

Autor: Wo Ching, Rodhes Espinoza

ISBN: 9789682477706

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 139

Formato: 24x18x1

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
guias de turismo naturalista/recreacion al aire libre/biologia y conservacion/planificacion de un ecotur/busqueda de empleo
Cantidad:
Existen diferentes definiciones de ecoturismo; sin embargo, todas tienen en común el contacto con ambientes naturales, y es precisamente ahí donde el guñia naturista, como la han denominado los autores, juega un papel determinante en el exito de los recorridos ecoturísticos.
Sin duda, el trabajo del guía ecoturista es fascinante, pues al ejercerlo se tiene la oportunidad de viajar a diferentes lugares, contemplar maravillas naturales, conocer y convivir con personas de todas edades y clases sociales. Sin embargo, no es una actividad sencilla, pues se necesitan ciertas habilidades, capacidad para lograr organizar itinerarios, sentido común y agilidad para resolver conflictos e imprevistos, sobre todo tener dedicación y gusto por esta actividad.
La obra incluye desde conceptos básicos de ecoturismo hasta una guía para elaborar programas de interpretación o ecotours, así como la descripción del perfil del guía naturalista, los lugares en que puede practicarse y tips para enfrentar imprevistos. También se presentan evaluaciones, preguntas para discutir y trabajos prácticos. El texto se dirige tanto a las personas que laboran en áreas ecoturísticas y de educación ambiental, como a quienes se interesan en dedicarse a esta actividad.
* Ecoturismo y ecoturistas
* Guías de turismo naturalista
* Recreación al aire libre
* Biología y conservación
* Elaboración del programa de
interpretación
* Guia en el sitio
* Planificación de un ecotour
* Lo inesperado
* Búsqueda de empleo
* El producto ecoturístico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados