Manual de conservación de alimentos

Autor: Trillas, Lesur

ISBN: 9786071707031

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 96

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 90.000
Una guía paso a paso. Conservas. Mermeladas. Jaleas. Ates y frutas secas
Cantidad:
Dirigido especialmente a las amas de casa que buscan siempre los mejores productos alimenticios para la familia, este manual, práctico y accesible, muestra con fotografías detalladas los distintos métodos y técnicas que se utilizan en la conservación de alimentos.

En él, aprenderá los procesos de secado, congelación, salado, encurtido y almibarado de toda clase de vegetales y frutas, así como la forma correcta de esterilizar los diversos empaques: latas o frascos, según lo requiera cada alimento. Tales conocimientos constituyen la base para proceder a la elaboración de conservas, mermeladas, jaleas, ates y frutas secas.

Además de representar un ahorro significativo en el gasto diario, el arte de conservar los alimentos resulta un placer cuando se realiza de modo casero. Domínelo y comparta su riqueza culinaria con la familia y amigos, durante muchos meses. Piense también que esta actividad puede convertirse en una fuente de ingresos y ¿por qué no?, en el principio de una pequeña agroindustria.
- Esterilización con agua hirviendo
- Esterilizado en olla de presión
- Encurtidos en vinagre
- Conservas en salmuera
- Frutas y verduras secas
- Mermeladas, jaleas yates
- Congelación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados