Manual de Sociedades Civiles y Mercantiles

Autor: Gabriela Esperón Melgar

ISBN: 9786071732439

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 3

Páginas: 239

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 194.400
Sociedad por acciones simplificada Requisitos para la celebración de un contrato Visitas de inspección Características de las sociendades civiles y mercantiles La administración de una sociedad Trámit
Cantidad:
Dirigido a los estudiantes de Derecho, este libro tienen como objetivo facilitar el aprendizaje de las sociedades en materia civil y mercantil. La autora aporta tres elementos básicos: teoría, fundamento legal y aspectos prácticos; el texto consta de 17 capítulos y en el primero explica los "Elementos del contrato social",es decir, los requisitos indispensables para celebrar el contrato por el que se constituye un sociedad. En los capítulos siguientes expone las asociaciones y sociedades civiles y las mercantiles; y concluye con la Sociedad por Acciones Simplificada.

La obra inicia con una sencilla definición de la sociedad en estudio, la forma como se compone su denominación o razón social, domicilio social, patrimonio social, nacionalidad y el carácter de persona moral que le atribuye el artículo 25 del Código Civil para el Distrito Federal. En cada capítulo se señalan las reglas, características, obligaciones y facultades de que están provistos la Asamblea de Accionistas como órgano supremo de la sociedad y el órgano de administración de la sociedad, ya sea a través de su administrador único o de su consejo de administración.

Para terminar, se exponen las formas de escisión, fusión y transformación de sociedades; y sólo en los capítulos que abordan las Asociaciones y Sociedades Civiles, Sociedades Anónimas y de Capital Variable, se incluye un Contrato de Sociedad en escritura pública.
Elementos del contrato social
Asociaciones civiles
Instituciones de asistencia privada
Asociaciones religiosas
Sociedadesciviles
Sociedades mercantiles
Sociedad en nombre colectivo
Sociedad en comandita simple
Sociedad de Responsabilidad limitada
Sociedad anónima
Sociedad en comandita por acciones
ociedad de capital variable
Sociedad extranjeras
Nuevas sociedades anónimas en la Ley del Mercado de Valores
Escisión, fusión y transformación de sociedades
Aspectos prácticos
De la Sociedad por Acciones simplificada
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados