Manual de supervivencia para dinosaurios empresariales

Autor: Eduardo Remolins

ISBN: 9789587717297

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 224

Formato: 21x14x1.0

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cómo desarrollar el ADN de la innovación en un mundo de cambio continuo
Cantidad:
¿Es usted un dinosaurio empresarial? ¿Lo es su empresa? La mejor forma de saberlo es comprobando si los cambios en el panorama económico y empresarial lo abruman o no sabe cómo aprovecharlos. Ser un dinosaurio le implica tener talento y experiencia que vale mucho, sin embargo, la innovación es habilidad, actitud y cultura orientada a través de una estrategia que le permite a una organización disponerse al cambio de un modo que produzca beneficios; es flexibilidad y adaptación, cultivo y gestión de vínculos empresariales y de trabajadores; es lo que salvó a los dinosaurios de la extinción.

El libro consta de ocho capítulos que se desarrollan de la siguiente manera: el primero, los mitos y verdades sobre la innovación; del segundo al séptimo, el autor explica cómo insertar el ADN de la innovación en su empresa, a partir de seis genes: formular una estrategia, cambiar la actitud, fomentar una cultura, crear un proceso, desarrollar vínculos y organizar y gestionar equipos en torno a la innovación. Por último, presenta una guía práctica que pretende ayudar al lector a poner en marcha los conceptos vistos en su empresa.

Dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios, gerentes, ejecutivos y consultores en el área de administración, mercadeo, comunicación, economía, ventas, gerencia, management y temas afines.
TABLA DE CONTENIDO

Introducción: ¿Tu empresa es un dinosaurio?
1. Mitos y verdades de la innovación
2. Gen 1: La estrategia
3. Gen 2: La actitud
4. Gen 3: La cultura
5. Gen 4: El proceso
6. Gen 5: Los vínculos externos
7. Gen 6: Los equipos
8. Manos a la obra
Epílogo: No todos los dinosaurios son iguales
Agradecimientos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados