Marketing de Alimentos

Autor: Esther Santana

ISBN: 9789875700505

Editorial: Akadia

Edición: 1

Páginas: 243

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Incluye historias de empresas y nuevas oportunidades en el mercado de alimentos y nutrición
Los resultados del estudio del marketing se ponen en funcionamiento desde que una persona se levanta; cuando desayuna elige café Dolca; leche Molico; azúcar Ledesma; Pan Fargo y mermelada La Campagnola.La persona va a trabajar y a mitad de mañana consume un yogur La Serenísima con cereal Kellogg´s o una barra de cereal Arcor.Almuerza en un Mc Donald´s y pide un Big Mc; ensalada Gourmet y bebe un vaso de Coca Cola.Regresa al hogar y selecciona para la cena una Sopa Quick Knorr; una pasta Terrabusi con una salsa bolognesa hecha con tomates Cica y carne La Hacienda y queso de rallar Ilolay y de postre un helado Freddo.Para cerrar el día toma un té Taragüi y descansa hasta el día siguiente para encontrarse con los nuevos productos que lo espera; en este mercado competitivo; para satisfacer sus necesidades y deseos.Se relatan por capítulos; de la A a la Z; donde se inicia con el análisis de la empresa y se termina con una ampliación (zoom). Zoom según la definición del diccionario de la Real Academia: voz inglesa; objetivo de una cámara fotográfica cuya distancia puede variarse de una forma continua. El capítulo zoom permite acercar el futuro; acercar los alimentos funcionales o alimentos de diseño como se lo conoce en Canadá y Estados Unidos a la población de profesionales y consumidores; es breve pero suficiente para conocer qué ocurre en Argentina.La mayoría de los capítulos tienen la historia de una empresa y una parte práctica. La empresa elegida aparece según cómo comienza su letra respetando el abecedario que le da el nombre al capítulo.Ese manual fue escrito para cubrir un vacío ya que existe vasta bibliografía sobre marketing pero no se centralizan en el marketing de alimentos y bebidas; además se describen las empresas que comercializan alimentos y se marcan los hitos importantes de la empresas nacionales o multinacionales y de algunos de sus productos en Argentina.
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