Mercados radicales. Cómo subvertir el capitalismo y la democracia para una sociedad justa

Autor: Posner, Weyl

ISBN: 9788494737671

Editorial: Antoni Bosch Editor S.A.

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 23x16xx2

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 331.200
Cantidad:


En muchas ocasiones, la desigualdad económica, el estancamiento y la inestabilidad política del mundo actual se achacan al libre mercado. Según esta visión, la solución pasaría por atar en corto al mercado. Mercados radicales le da la vuelta a esta idea, y prácticamente a todo el pensamiento convencional tanto a favor como en contra de los mercados. Este libro desvela maneras novedosas y audaces de organizar el mercado en beneficio de todos, y argumenta que la fuerza emancipadora de unos mercados verdaderamente abiertos, libres y competitivos permitiría superar el espíritu desquiciado de nuestro siglo XXI para conducirnos a una mayor igualdad, prosperidad y cooperación.

Eric Posner y E. Glen Weyl demuestran que la propiedad privada es inherentemente monopolística y que a todos nos iría mejor si estuviera sometida a un tipo de subasta pública que favoreciera el bien común. Sostienen que el principio de «una persona, un voto» es una cortapisa para la democracia y proponen una ingeniosa alternativa. Proponen, además, aprovechar las leyes antimonopolio para liberar a los mercados del dominio de los inversores institucionales y crear un movimiento de trabajadores de los datos (es decir, de los usuarios de las redes sociales) para obligar a los monopolios digitales a compensarlos por la cesión de sus datos.
Sostienen, en definitiva, que una expansión radical del alcance de los mercados es la vía más fiable para reducir la desigualdad, promover el crecimiento económico y resolver los conflictos políticos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados