Mexico 90's

Autor: Miquel Adria

ISBN: 9688872903

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 152

Formato: 30x23x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 1996

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 10.000
Una Arquitectura Contemporánea
Cantidad:
En México, como en otros lugares y muchas veces en otras épocas, la identificación de una forma de trabajar, un estilo, una actitud "correcta" con una tradición, como estímulo a la identificación nacionalista, ha tendido a encauzar la creatividad en la dirección de la estereotipo y la imitación devaluada del modelo que se imita, frustrando la expresión de un país rico y complejo plenamente capaz de asimilar la globalización actual de este fin de milenio.

La selección presentada en este libro, que como todos los de este tipo es algo subjetiva y arbitraria, se propone atender exclusivamente a la calidad de la arquitectura, independientemente de los movimientos o escuelas a las que pertenezcan los arquitectos individuales, abierta o encubiertamente. En consecuencia, la selección presenta obras de figuras de reconocido prestigio nacional e internacional junto a arquitectos jóvenes y relativamente desconocidos.

También en términos estilísticos y formales, tanto este libro como las realidades de la arquitectura mexicana están marcadas por corrientes tan diversas como el expresionismo volumétrico de Teodoro González de León y las abstracciones de elementos vernáculos de Ricardo Legorreta, en contraste con la obra de Enrique Norten. , cercano a los últimos movimientos internacionales.

Tipológicamente, este libro abarca desde conversiones dentro de centros urbanos históricos, pasando por casas particulares, hasta nuevos edificios de varios tipos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados