Modelo para estimulacion del pensamiento creativo MEPC 3er ciclo de educacion basica

Autor: Efrain Duarte Briceño

ISBN: 9701029933

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 62

Formato: 27x21x0.4

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen:

Disponibilidad.: Disponible

Gs 10.000
Mod p estimul de pens creativo
Cantidad:
El compromiso del autor al escribir esta obra consiste en impulsar las iniciativas que en lugar de indicar al alumno qué pensar, pongan el interés en enseñarle cómo pensar, pues reconoce que el pensamiento creativo es una habilidad que puede ser susceptible de enseñarse, mediante la generación de nuevas ideas o hipótesis referentes a un problema específico.

En el presente libro se ofrencen 32 actividades diseñadas para estimular el pensamiento creativo del estudiante de tercer grado de educación básica. En sí mismas, las actividades ya resultan atractivas para los alumnos, puesto que representan una oportunidad para desligarse de la inercia y la rutina típicas de muchas aulas, condiciones que contirubyen a la inhibición de la capacidad creativa. Además, las actividades fomentan el trabajo cooperativo y la reflexión conjunta entre el docente y los alumnos.

En este trabajo, el autor vincula la investigación con sus aplicaciones prácticas, gracias a su propia experiencia en el ámbito educativo. No obstante que la utilidad evidente de este libro se centra en el ámbito escolar, con una importante herramienta de apoyo para los profesores, tanto su formato como su contenido resultan igualmente útiles para aquellos padres de familia interesados en fomentar el pensamiento creativo de sus hijos.

Esta obra constituye no sólo un modelo de trabajo, sino un ejemplo a seguir que invita a los educadores a dejar constancia escrita de su habilidad creadora.
Contenido

Prólogo
Presentación
Tabla 1
Actividad 1. Qué es y dónde está
Actividad 2. La letra clave
Actividad 3. Con C de Creatividad
Actividad 4. La lagartija y la hormiga
Actividad 5. Adivinanza con-tacto
Actividad 6. La letra clave
Actividad 7.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados