Neurociencias y Educación Inicial

Autor: Franklin Martínez Mendoza

ISBN: 9786071704580

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 128

Formato: 24x18x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 158.400
El cerebro y las funciones psíquicas superiores. Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil. Capacidad de trabajo mental de los niños. Horario de vida de los niños
Cantidad:




El libro es una aproximación a las neurociencias por parte de los educadores de los niños más pequeños. Franklin Martínez, gran conocedor de la materia., realiza un estudio de la misma y de las particularidades del desarrollo del sistema nervioso y su aproximación a la labor educativa.

Lo esencial en la obra es el propósito del autor de valorar en qué medida lo biológico y lo social se interrelacionan en la educación del pequeño, en qué sentido los factores internos, constituidos básicamente por el sistema nervioso central y la actividad nerviosa

superior, ejercen una influencia sobre aquello que está determinado por los factores externos, y en los cuales la educación juega un papel de suma importancia.


-Una introducción necesaria.

-La neurociencia.

-Definición

-Neurociencias y educación: un enfoque actual del desarrollo infantil

-El cerebro y las funciones psíquicas superiores.

-El cerebro como mecanismo reflejo y dinámico de las funciones nerviosas.

-Los procesos nerviosos básicos de la actividad nerviosa superior.

-Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia

-Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil.

-Educación infantil y actividad nerviosa superior.

-Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva .

-Tipos y particularidades del sistema nervioso de los niños

-Diagnóstico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador.

-La importancia de este conocimiento para su trabajo diario.

-Actividad nerviosa superior y capacidad de trabajo mental de niños y niñas.

-Particularidades del régimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años, Su relación con el horario docente y la labor del educador

-Componentes del horario de vida: sueño, alimentación y vigilia.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados