Neuromarketing y Neuroeconomía

Autor: Andrés Cisneros Enríquez

ISBN: 9789587710212

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 162

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 70.000
Código emocional del consumidor
Neuromarketing y neuroeconomía es una obra para comprender por qué el consumidor adquiere y deja de consumir los productos y servicios que se le ofrecen. Analiza al cliente desde las motivaciones, gustos y el entorno que le rodea. Explica cómo influyen factores como el deseo, la ambición y el miedo en el momento de una compra. Describe por qué el mercado, independientemente del sector que se analice, es afectado por las técnicas del neuromarketing.

El libro también ilustra cómo este mercado es sensible a los cambios en envases, empaques, colores, campañas de impulso, pruebas en punto de venta y recordación, etc. Para finalizar, el autor habla de marcas y casos de éxito de productos en diferentes sectores de la economía como el alimenticio, bebidas, automotriz y de servicios.


Capítulo 1 Las decisiones de consumo nunca fueron totalmente racionales


Capítulo 2 La evidencia que hemos ignorado


Capítulo 3 Elementos de la economía emocional


Capítulo 4 El circuito económico emocional


Capítulo 5 La empresa emocional


Capítulo 6 El neuromarketing o marketing emocional


Capítulo 7 El código emocional


Capítulo 8 Aplicando el código emocional


Capítulo 9 Un nuevo marketing mix incorporando los aspectos emocionales


Capítulo 10 Comunicando el código emocional


Capítulo 11 Una estrategia emocional


Capítulo 12 Neuromarketing aplicado en algunos sectores


Respuestas de las trivias


Lista de referencias


Página de créditos

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