Nuevo elogio de la locura

Autor: Alberto Manguel

ISBN: 9500427621

Editorial: Grupo Planeta

Edición: 1

Páginas: 264

Formato: 23x14

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
El título de este conjunto de ensayos de ALberto Manguel deriva del célebre escrito de Erasmo. Para el filósofo de Rotterdam, la locura -"alegre extravío de la razón"- explica muchas de las actividades en las que incurren los seres humanos: la guerra, el amor, la política, las artes.

En todas las épocas hubo locos, y la actual no es una excepción. Nuevo elogio de La Locura concibe un universo de personajes literarios e históricos, artistas y obras que abrevan en esa demencia sublime que, desde la Antigüedad, desafía reglas e instituciones. Allí conviven las profecías de los adivinos medievales con los mundos oníricos de Lewis Carroll; Pinocho como héroe rebelde y Roland Barthes con una erótica del texto; la genialidad salvaje de Antoni Gaudí y los paisajes desesperados de Vincent Van Gogh; la seductora atracción de lo oscuro en Robert Louis Stevenson y el culto a la Diosa Razón de Sherlock Holmes.

Con erudición y brillantez, el autor de Una historia de La Lectura propone un nuevo viaje por ese mundo de ensueño y realidades cambiantes que es la cultura, especie de sistema organizado del delirio. "Tal vez el rasgo más distintivo del mundo humano sea la demencia", afirma Manguel. Y agrega: "Para un lector, ésa puede ser la razón esencial, tal vez la única, de la literatura: que la locura del mundo no nos conquiste por completo".
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados