Nutrición y dietoterapia

Autor: Lutz, Przytulski

ISBN: 9786071505736

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 5

Páginas: 582

Formato: 27.5x21

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 648.000
Cantidad:
Desarrollado para nutriólogos y enfermeras, presenta una base sólida en la ciencia de la nutrición y un entendimiento claro de cómo aplicar ese conocimiento en la práctica. Nuevo diseño a todo color que incluyen fotografías, tablas, planes de atención médica y herramientas de evaluación. Combina la atención nutricional (dietista) con la atención enfermera en la práctica de hoy. Ideal para los cursos de nutrición, tanto fundamentos como de pediatría. Completamente revisado y actualizado.

Nuevo diseño (a todo color). Contenido de "Necesidad de conocer" que resumen la información importante. Resúmenes con viñetas de los puntos clave de cada capítulo. Temas nuevos cómo nutrigenómica y genómica. Nuevos cuadros de "Trabajo en equipo" de direccionamiento entre dietistas y terapeutas. Nuevos cuadros de "Costo y sentido" resaltando cuando los costos de los alimentos o factores económicos influyen en la atención nutricional. Énfasis en las aplicaciones clínicas.

La nueva MyPiramid y Dietary Guidelines. Recomendaciones nutricionales y datos de etiqueta de alimentos (últimas noticias de los ácidos grasos trans). Identifica precauciones para suplementos no reglamentados y describe las interacciones de alimentos, drogas, y nutrientes sin prescripción médica. Enfoque del ciclo de vida, incluye intervenciones nutricionales y herramientas de detección para recién nacidos, niños, adolescentes y adultos maduros así como las mujeres embarazadas y lactantes.

Recomendaciones actualizadas sobre planes de alimentación para el control de peso, diabetes, VIH, prevención de enfermedades del corazón y otras preocupaciones de salud. Útiles herramientas de evaluación y tablas sobre manejo de alimentos, reglamentos de etiquetado, resúmenes de investigación y consejos de salud. Preguntas de análisis clínicos. Incluye casos prácticos, preguntas de examen y análisis clínicos por capítulo.
1. Introducción a la nutrición.
2. Atención al paciente.
3. Hidratos de carbono.
4. Grasas.
5. Proteína.
6. Balance de energía.
7. Vitaminas.
8. Minerales y agua.
9. Digestión, metabolismo y excreción. La familia y la nutrición en la comunidad.
10. Ciclo de vida: Embarazo y lactancia.
11. Ciclo de vida: Infancia y adolescencia.
12. Ciclo de vida: El adulto maduro.
13. Gestión de alimentos.
14. Entrega de nutrientes. Nutrición clínica.
15. Alimentos, nutrientes y las interacciones de drogas
16. Gestión de peso.
17. Dieta en la diabetes mellitas y la hipoglucemia.
18. Dieta en la enfermedad cardiovascular.
19. Dieta en la enfermedad renal.
20. Dieta en la enfermedad gastrointestinal.
21. Dieta y cáncer.
22. Nutrición en cuidados críticos.
23. Dieta en VIH.
24. Atención nutricional de los enfermos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados