Nutrición Médica

Autor: Katz, Friedman y otros

ISBN: 9788416004812

Editorial: Lippincott Wolters Kluwer

Edición: 3

Páginas: 730

Formato: 25.5x18

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 720.000
Contiene capitulos adicionales en línea
La 3º edición de Nutrición médica, con autoría de una de los médicos más reconocidos en nutrición y medicina preventiva, el Dr. David Katz, es el texto de referencia que el médico y los profesionales de la salud de cualquier nivel necesitan para ofrecer un asesoramiento nutricional eficaz.

Escrito como un manual práctico y con un continuo en la importancia de la nutrición tanto en la salud como en la enfermedad, el texto se basa en tres premisas principales: relevancia clínica, con la que se asegura que el material ofrecido es válido para el médico que interactúa con un paciente; consistencia de aplicación, con el fin de incluir pautas uniformes que puedan aplicarse de manera universal para promover la salud, más allá de cualquier estado de enfermedad; y evidencia científica, con los datos más actuales y consensuados por expertos.

Características Principales:

* Cobertura exhaustiva sobre terapéutica nutricional en salud y en diferentes condiciones nosológicas, como hipertensión, afecciones inmunológicas, respiratorias y cardiovasculares, afecciones gastrointestinales, cáncer, nefropatías, reparación de heridas, alergia e intolerancia alimentaria, y trastornos de la alimentación, entre otros.
* Información basada en la evidencia y en el análisis riguroso de las publicaciones científicas más recientes. Se incluyen cerca de 10.000 referencias bibliográficas completamente actualizadas.
* Actualización de los contenidos, con una mejor cobertura de temas relevantes como los efectos sobre la salud de los sacáridos, el gluten, los cereales y la soya o soja, y un mayor abordaje sobre probióticos.
* Nuevo apartado con tópicos contemporáneos en nutrición, a través del cual se abordan aspectos controvertidos como la obesidad como enfermedad y la caloría como unidad básica de medición y su relación con la nutrición y el peso corporal.
* Nuevos capítulos sobre bromatología, alimentos funcionales y sistemas de perfil nutricional.
* Numerosos apéndices con diferentes fórmulas de aplicación y relevancia clínica, tablas de datos de alimentos, gráficas de crecimiento, y recursos impresos y electrónicos tanto para profesionales de la salud como para pacientes.
* Contenido en línea en Solutionsite (http://solution.lww.com/Book/Show/573518)
SECCIÓN I Metabolismo de los nutrimentos importantes en la clínica

SECCIÓN II Tratamiento nutricional en la práctica clínica: la alimentación en la salud y en la enfermedad

SECCIÓN III Aspectos especiales de la nutrición clínica

SECCIÓN IV Alimentación y promoción de la salud: la nutrición prudente

SECCIÓN V Principios del asesoramiento alimentario eficaz

SECCIÓN VI Controversias en nutrición clínica contemporánea

SECCIÓN VII Apéndices y materiales de consulta
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados