Plagas del Campo

Autor: Carrero, Planes

ISBN: 9788484763260

Editorial: MundiPrensa Libros, S.A. MP

Edición: 13

Páginas: 775

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 1.008.000
Esta obra, la más clásica de su género en lengua española, apareció en 1936 como una "Cartilla Agrícola" de sesenta páginas tamaño octavilla.

Su autor, Silverio Planes García, Ingeniero Agrónomo de la Estación de Fitopatología Agrícola de Levante, de la que posteriormente fue Director, realizó con creciente éxito ocho ediciones más en las que de forma progresiva incorporó nuevos contenidos.

Al poco tiempo de su fallecimiento, agotada la novena edición (que ya superó las 200 páginas) Fernando Besnier Romero Director de Publicaciones del Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, propuso al autor de las últimas cuatro ediciones efectuar la revisión de la décima, que fiel a sus antecesoras, continuó con idénticas características, pero con más del doble de páginas.

A partir de entonces, motivado por el espectacular aumento de contenidos, en las posteriores ediciones, hubo de abandonarse su clásico aspecto de libro de bolsillo (tamaño octavilla) para adquirir el aspecto actual.

En la presente revisión de nuevo ha sido preciso incrementar el número de capítulos; uno en la primera parte para dar cabida a los métodos terapéuticos diferentes y complementarios de la lucha química, que son la base del sistema de Protección Integrada. El otro nuevo capítulo de la segunda parte, agrupa todas las plagas y enfermedades comunes a todos los cultivos. En ambos casos se ha pretendido destacar la lucha biológica, como factor muy importante en la Lucha Integrada.

La portada del libro, reproducción de un cartel realizado en 1931 y las láminas interiores, tratan de rendir un homenaje de respeto y admiración a la prestigiosa e internacionalmente reconocida Estación de Fitopatología Agrícola de Levante, Burjasot (Valencia).
Dedicatoria
Resúmenes de prólogos
Prólogo de la décima edición
Prólogo de la undécima edición
Prólogo de la duodécima edición
Prólogo a la decimotercera edición

PRIMERA PARTE
Capítulo I. Generalidades
Capítulo II. Terapéutica agrícola
Capítulo III. Lucha química y aplicación de plaguicidas
Capítulo IV. Lucha integrada

SEGUNDA PARTE
Capítulo V. Plagas y enfermedades polífagas
Capítulo VI. Plagas y enfermedades de la vid
Capítulo VII. Plagas y enfermedades del olivo
Capítulo VIII. Plagas y enfermedades de los cítricos
Capítulo IX. Plagas y enermedades de los frutales
Capítulo X. Plagas y enfermedades de los cereales
Capítulo XI. Plagas y enfermedades de las leguminosas
Capítulo XII. Plagas y enfermedades de las plantas de huerta
Capítulo XIII. Plagas y enfermedades de los cultivos de regadío
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados