Planeación estratégica

Autor: Chiavenato, Sapiro

ISBN: 9789701068779

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 2

Páginas: 318

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Fundamentos y aplicaciones
Cantidad:
En la actualidad, las organizaciones que triunfan son aquellas que tienen la capacidad de adaptarse y ceñirse debidamente al proceso continuo de cambios que se registran en el mundo dinámico y competitivo de los negocios. Es más, su éxito será mayor en la medida que consigan anticipar esos cambios de forma proactiva y competitiva.

Pero, ¿cómo lograr esa proeza? La respuesta casi siempre se encuentra en la planeación estratégica. Esta publicación presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica hasta el resultado final, sirviendo como manual tanto como para organizaciones con y sin ánimo de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto o tamaño.
PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA Y LA COMPETENCIA

1. Evolución del pensamiento estratégico
2. Proceso de la planeación estratégica
3. Organizaciones que aprenden

PARTE II. CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA Y LA ORGANIZACIÓN

4. Intención estratégica
5. Diagnóstico estratégico externo
6. Diagnóstico estratégico interno
7. Construcción de escenarios

PARTE III. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA

8. Política de negocios
9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación

PARTE IV. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA

10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias

PARTE V. EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA

11. Administración estratégica
12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico
13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable

PARTE VI. EVALUACIÓN ESTRATÉGICA

14. Evaluación de la estrategia
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados