Planificación y gestión integral de parques y jardines

Autor: Serafín Ros Orta

ISBN: 9788484762942

Editorial: MundiPrensa Libros, S.A. MP

Edición: 1

Páginas: 368

Formato: 24x17.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 669.750
Calidad, sostenibilidad y PRL
Cantidad:
Los planes estratégicos de las ciudades deben reflejar cómo será la planificación futura de las zonas verdes dentro de las ciudades. Conceptos importantes a tener en cuenta en la definición de la estrategia y la planificación futura de las zonas verdes son el modelo de ciudad verde que queremos y su desarrollo sostenible, la relación ciudadano naturaleza, la arquitectura del paisaje en la ciudad, el arbolado urbano, la interpretación de las zonas verdes existentes, etc.
El patrimonio vegetal de muchas ciudades es ya muy importante y su coste de mantenimiento significativo, por ello se impone una mejora continua para solucionar los problemas de gestión que hoy se plantean.
Existen problemas estructurales por resolver para la mejora de la conservación de los espacios verdes, y otros derivados de un mal uso de las zonas verdes. Diseños no funcionales, el vandalismo, deterioros que causan los perros, falta de educación ambiental, falta de desarrollo y aplicación de normativas de uso de las zonas verdes, partidas económicas insuficientes, hacen que los niveles de calidad sean objeto de mejora.
Se impone la gestión integral de la conservación de los parques y jardines en cuanto a incluir todos los elementos que forman parte de los mismos, y ello, con criterios de una gestión integrada en lo referente a los niveles de la calidad, gestión medioambiental y medidas preventivas respecto a la salud laboral de los trabajadores.
Presentación. Prólogo a la segunda edición. Prólogo. La planificación estratégica de las zonas verdes. Las zonas verdes en el plan estratégico. La planificación de las zonas verdes. La gestión diferenciada y de futuro. La gestión. El mantenimiento diferenciado. El mantenimiento de futuro. El servicio de mantenimiento y conservación. El servicio de mantenimiento y conservación. Loa agentes que intervienen. El dimensionamiento del servicio. Operatividad e infraestructuras. Gestión informatizada de un servicio de conservación. Una gestión integrada para la conservación de zonas verdes: calidad, medio ambiente y PRL. La gestión integrada de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. La calidad y las zonas verdes. La calidad en la conservación de las zonas verdes. El cliente y la empresa. Un sistema de calidad certificado. La gestión medioambiental en la conservación de las zonas verdes. La gestión de la conservación sostenible. Un sistema de gestión medioambiental certificado. Políticas en la gestión medioambiental. La gestión de los residuos. La prevención de riesgos laborales en la conservación de las zonas verdes. La normativa vigente. La evaluación de los riesgos laborales. El manual básico de prevención. De los trabajadores. La salud laboral y los primeros auxilios. Señalización y recomendaciones. El Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados