Principios de Microeconomía

Autor: Case, Fair

ISBN: 9702610788

Editorial: Pearson

Edición: 8

Páginas: 458

Formato: 28x21

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 120.000
Cantidad:
Principios de Microeconomía refleja la convicción de los autores de que la mejor manera de comprender cómo funcionan la teoría económica básica y las economías de mercado es trabajar primero con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, que incluya explicaciones de los mercados de producción de bienes y servicios, los mercados de insumos (tierra, trabajo y capital), y las relaciones entre ellos.
Una vez que se ha trabajado con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, los lectores pueden comprender cómo "encajan" las piezas de la economía.
Posteriormente se abordan las estructuras de mercados no competitivos, como el monopolio y el oligopolio.

Entre las principales herramientas didácticas de la obra se encuentran: * Análisis de las noticias. Presenta un artículo periodístico con temas actuales en el que se resalta el concepto medular del capítulo y se ilustra cómo la economía forma parte de la vida cotidiana * Para profundizar.
Sustenta el contenido del capítulo, al proporcionar aplicaciones e información práctica e histórica * Gráficas.
Apoyan de forma visual la comprensión de los temas * Conceptos al margen. Presentan las definiciones de los términos principales para localizar de forma ágil lo más relevante de cada capítulo * Problemas y soluciones.
Conducen al alumno a reflexionar acerca de lo que aprendieron en el capítulo, al solicitarles la aplicación de los preceptos económicos a una situación determinada

Esta obra cuenta con el apoyo de una gran cantidad de materiales en línea para los usuarios, entre ellos se incluye un curso precargado en CourseCompass con ejercicios de autoevaluación, exámenes, manuales, videos y otros recursos multimedia. Además, en CourseCompass se cuenta con el acceso a MyEconlab; una solución en línea que ofrece una herramienta graficadora nueva y poderosa, así como un banco de cuestionarios generados de manera algorítmica, por lo que ícada capítulo podría incluir hasta 40.000 preguntas!
PRINCIPIOS DE MICROECONOMIA
por CASE
Isbn 9702610788
Indice del Contenido


PRIMERA PARTE. Introducción a la economía
1. Alcance y método de la economía
2. El problema económico
Escasez y elección
3. Demanda, oferta y equilibrio del mercado
4. Aplicaciones de la oferta y la demanda
5. Elasticidad

SEGUNDA PARTE. Fundamentos de la microeconomía
Consumidores y empresas
6. Comportamiento familiar y opciones de consumo
7. El proceso de producción
El comportamiento de las empresas que maximizan las utilidades
8. Costos a corto plazo y decisiones de producción
9. Costos a largo plazo y decisiones de producción
10. Demanda de insumos
Los mercados de trabajo y de la tierra
11. Demanda de insumos
El mercado de capitales y la decisión de inversión
12. Equilibrio general y la eficiencia de la competencia perfecta

TERCERA PARTE. Imperfecciones del mercado y la función del gobierno
13. Monopolio y política antimonopolios
14. Competencia monopólica y oligopolio
15. Externalidades, bienes públicos, información imperfecta y elección social
16. Distribución del ingreso y pobreza
17. Finanzas públicas
La economía del sistema tributario

CUARTA PARTE. La economía mundial
18. Comercio internacional, ventaja comparativa y proteccionismo
19. Globalización
20. Crecimiento económico en economías en vías de desarrollo y en transición

Glosario
Soluciones a los problemas que tienen número par

Índice
Créditos de fotografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados