Programación de la Educación Física en Primaria 5º de primaria

Autor: Mazon Cobo, Sánchez Rodríguez y otros

ISBN: 8497290046

Editorial: Inde Publicaciones

Edición: 1

Páginas: 436

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Tercer Ciclo
Cantidad:
Obra completa de seis volúmenes que propone una programación total del área de Educación Física en Primaria. Cada dos libros abordan la propuesta curricular de los sucesivos Ciclos (justificación teórica, programación y unidades didácticas) aunque cada volumen, por separado, soluciona la programación de cada curso.

Está basada en los proyectos curriculares llevados a cabo por los autores en sus centros, que unificaron sus criterios, contenidos, metodologías, programaciones, secuenciación, etc. para plasmar su experiencia práctica con la voluntad de servir de referente a otros docentes. Se ha utilizado el juego como eje del proyecto con la intención de involucrar al alumnado en una aventura motriz en la que participe, disfrute y progrese de forma lúdica. Las Unidades didácticas vienen desarrolladas por trimestres, teniendo en cuenta el momento del curso y la progresión de los aprendizajes.

En sus correspondientes sesiones -aproximadamente 90 para todo un curso académico-, se tiene en cuenta el inicio del curso, así como los contenidos de cada nivel: esquema corporal, percepción y orientación, coordinación, expresión corporal, habilidades y destrezas, salud e higiene, predeportes, etc. En definitiva, se han distribuido los bloques de contenidos, los objetivos didácticos y los criterios de evaluación, en cada una de las unidades didácticas que componen la programación de cada curso
CAPÍTULO I. EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

1. Sustentación de un proyecto.
2. Objetivos.
2.1. Objetivos generales de Educación Primaria.
2.2. Objetivos generales de Educación Física en Educación Primaria.
3. Competencias básicas.
3.1. Definición.
3.2. Cuáles son las competencias básicas.
3.3. Las competencias básicas en Educación Física de Educación Primaria. Cómo se desarrollan.
4. Contenidos de Educación Física en Educación Primaria.
- El cuerpo: imagen y percepción.
- Habilidades motrices.
- Actividades físicas artístico-expresivas.
- Actividad física y salud.
- Juegos y actividades deportivas.
5. Criterios de evaluación de Educación Física en Educación Primaria.
6. Metodología.
6.1. Justificación de una forma de trabajo. Nuestro proyecto.
6.2. Formas de trabajo. Orientaciones metodológicas.
6.3. Concepto de unidad didáctica.
6.4. Evaluación.

CAPÍTULO II. TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1. Características generales del Tercer Ciclo.
2. Características generales del área de Educación Física en el Tercer Ciclo.
2.1. Características psicoevolutivas.
2.2. Objetivos del área de Educación Física para el Tercer Ciclo.
2.3. Contenidos del área de Educación Física para el Tercer Ciclo.
2.4. Criterios de evaluación del área de Educación Física para el Tercer Ciclo.

Desarrollo de las unidades didácticas del quinto curso.
I. Empezamos el quinto curso.
II. Condición física.
III. Higiene y salud.
IV. Coordinaciones.
V. Gimnasia.
VI. Iniciación al balonmano.
VII. Iniciación al fútbol-sala.
VIII. Bádminton.
IX. Otros deportes: disco-frisbee, indiaca, ping-pong y prerugby.
X. Iniciación al atletismo.
XI. Expresión corporal. Danzas y bailes.
XII. Actividades en la naturaleza y patio.

Referencias bibliográficas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados