Protocolo y Relaciones Públicas

Autor: María Soledad Muñoz Boda

ISBN: 9788428338516

Editorial: Paraninfo

Edición: 2

Páginas: 322

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 230.400
Cantidad:
Es indudable que en la sociedad actual, la importancia del protocolo y de la imagen son claves para el éxito personal y empresarial.

Esta edición actualizada presenta las últimas novedades del mundo del protocolo y las relaciones públicas de manera didáctica, práctica, actual y explícita, ya que en cada capítulo se exponen de forma muy clara los objetivos y los contenidos, se ofrece un resumen de lo tratado en él y se incluye gran número de actividades, ejemplos, tablas, organigramas y casos prácticos. Además, la obra incorpora un útil glosario de términos específicos que facilita la comprensión de los contenidos.

El manual está especialmente dirigido y adaptado a los futuros profesionales del protocolo, las relaciones públicas y la comunicación y, en especial, del sector turístico, concretamente a los alumnos de los nuevos Ciclos Formativos de grado superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo:
* Gestión de Alojamientos Turísticos.
* Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
* Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Pero también es muy útil para los profesionales del marketing, la publicidad, la administración y la comunicación, así como para cualquier persona interesada personal o profesionalmente en el protocolo y las relaciones públicas. Los lectores aprenderán con este manual las técnicas básicas para desenvolverse con profesionalidad en todo tipo de situaciones y eventos, pues sabrán proyectar siempre la imagen institucional e individual deseada en el entorno laboral.

En definitiva, Protocolo y relaciones públicas es un sólido punto de partida en la formación de los futuros profesionales, en la que el siguiente paso debe ser la especialización en áreas específicas, fruto del desarrollo personal y profesional de cada uno.
1. Protocolo
2. Aplicación del protocolo institucional
3. Aplicación del protocolo empresarial
4. Elaboración del programa y cronograma de un acto
5. Protocolo eclesiástico, militar y deportivo
6. Protocolo real y protocolo social
7. Las relaciones públicas
8. Aplicación de los fundamentos y los elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico
9. Las relaciones públicas y la comunicación
10. Aplicación de los recursos de las relaciones públicas I: instrumentos informativos
11. Aplicación de los recursos de las relaciones públicas II: instrumentos demostrativos y valorativos

Glosario
Bibliografía.
Libros Relacionados