Pruebas clínicas para patología ósea, articular y muscular

Autor: Buckup, Hoffmann

ISBN: 9788491134886

Editorial: Elsevier España

Edición: 6

Páginas: 470

Formato: 19x13x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 633.600
Exploraciones, signos y síntomas
Cantidad:
Manual de referencia práctica para el diagnóstico rápido, sencillo y certero de las alteraciones funcionales del aparato locomotor.

Esquemas orientativos en forma de diagramas de flujo al comienzo de cada capítulo para elegir las pruebas adecuadas en función del diagnóstico de sospecha, además de tener una estructuración sencilla en base a las regiones corporales.

Revisión, actualización y ampliación de 330 pruebas realizadas por expertos de renombre. Nuevas figuras, material adicional online con 50 exploraciones en vídeo de la edición original en alemán (acceso mediante código QR).

Todas las pruebas de mayor importancia clínica están descritas paso a paso en el texto, en las figuras y, como novedad, en vídeo.

Puntos Clave:

* Cada prueba se ilustra con una figura que describe un movimiento y un algoritmo que proporciona una visión rápida de los síntomas, las pruebas o test a realizar, imagen y diagnóstico.

* Para cada prueba el autor proporciona descripciones paso a paso de la metodología, comenzando por la posición inicial del paciente y después describiendo la evaluación y su posible diagnóstico.

* Los autores recogen en el libro descripciones de test de orientación, de función, de carga y de estabilidad. De la misma manera, se cubren las posturas incorrectas o deficientes, así como los trastornos isquémicos o arteriales.
1. Fundamentos
2. Columna vertebral
3. Articulación del hombro
4. Articulación del codo
5. Muñeca, mano y dedos
6. Articulación de la cadera (coxofemoral)
7. Articulación de la rodilla
8. Articulación del pie y tobillo
Páginas de Muestra
Vista previa del libro
Libros Relacionados