Reflexiones sobre la practica docente en los procesos de integracion escolar

Autor: Horacio Belgich

ISBN: 9789681871925

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 175

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 108.000
Cantidad:
En este ensayo, el autor comparte una serie de reflexiones acerca de la integración escolar de niños y niñas que tiene dificultades para aprender y convivir dentro de la escuela o que proceden de una escuela de educación especial. En su primera parte, se analizan experiencias institucionales de niños con dificultades para aprender y se describe cómo han sido los procesos de inclusión que se llevaron a cabo. En la segunda parte, se describen y analizan experiencias institucionales o particulares de profesionales que atienden la diversidad de alumnos con necesidades especiales, así como reflexiones sobre la formación profesional de los maestros y los obstáculos que enfrentan para llevar a cabo la inclusión de estos niños en la escolaridad común. Texto dirigido a docentes, psicólogos y pedagogos que requieren información para atender, principalmente, niños con necesidades especiales.
Prólogo.
- Introducción.
- Parte I. Los derechos de la diversidad en la escuela.
- La escuela del siglo XXI. Emanuel, entre lo diverso y lo múltiple.
- Libertad e igualdad para Ezequiel.
- Red de reconocimiento y de justicia sobre Ariel.
- Analizadores de la integración.
- La clínica institucional y el equipo integrador. Algunas estrategias para la inclusión.- Lucas, estar dentro o fuera del mundo.
- Epílogo. La singularidad para aprender. Orígenes de dificultades.
-Parte II. Escuela inclusiva y la invención de otros modos de sentir, pensar y hacer.
- ¿Qué hacemos cuando hacemos? Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar.
- Paseares, el trabajo de construir un afuera.
- Datos de las autoras.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados