Retórica y comunicación política

Autor: López Eire, Guervós

ISBN: 8437617871

Editorial: Cátedra, Editorial

Edición: 1

Páginas: 156

Formato: 21x13

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 165.600
Hoy en día la palabra Comunicación está en boca de todos, pero quizá sin una idea precisa de las dimensiones que ha adquirido en la sociedad de masa. No se puede entender un sistema político o la opinión pública o el ejercicio del poder sin tner en cuenta la accion estratégica que ejerce la comunicación de masas. La comunicación crea y modifica culturas sociales que es imprescindible conocer para poder ejercer luego una acción política adecuada. Y es aquí donde se sitúa la Retórica política elemento destacado de la comunicación que empezó siendo el arte de la elcuencia ante un múmero reducido de personas y que hoy se enmarca dentro del marketing político que comprende todos los medios de comunicación, desde los escritos (octavillas, periódicos), los objetos (llaveros, insignias) hasta los audiovisuales que son los de mayor impacto y alcance.
1. Comunicación, publicidad, información y propaganda. 2. Importancia social y política de la comunicación. 3. La moderna Retórica política y su adaptación a los actuales medios de comunicación. 4. La nueva retórica de la comunicación. 5. La interrelación de Retórica y Política. 6. Historia sociopolítica del discurso retórico. 7. Retórica, Pragmática y Política. 8. El discurso político y los medios de comunicación. 9. El lenguaje múltiple del discurso político. 10. Lenguaje político y lenguaje publicitario. 11. La Retórica del discurso político actual. 12. Bibliografía. 13. Índice de nombres.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados