Smartphones y Tablets ¿ Enseñan o Distraen ?

Autor: Ron, Álvarez y otros

ISBN: 9788473569095

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 160

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 35.000
Los efectos del marketing digital en niños y jóvenes Incluye las ponencias más relevantes del VIII festival internacional de comunicación infantil "El chupete"
Cantidad:
El Festival Internacional El Chupete es un certamen destacado a nivel mundial en el que se analizan y premian las iniciativas de comunicación más importantes dirigidas al público infantil y juvenil. En este festival también se dan citadestacados especialistas de la comunicación, el marketing, la enseñanza, la publicidad, las nuevas tecnologías... para debatir las últimas novedades y compartir sus puntos de vista.

En este libro, el lector encontrará valiosos conocimientos de algunos de los especialistas más significados en aplicaciones, smartphones, tabletas y entornos digitales dirigidos a niños y jóvenes, que se dieron cita en la octava edición de El Chupete. Todos ellos trabajan en empresas que están realizando actuaciones punteras en estos medios, como Telefónica, Hasbro, Orange, Imaginarium, Fundación Once, The App Dat, The Game Kitchen o Mobile Engine.

Descubrirá las tendencias dominantes de este apasionante sector. Y también nos transmiten todo lo que se necesita saber para desarrollar proyectos de éxito en estos entornos y dispositivos tan nuevos y competitivos.

La aportación de estos profesionales se completa con algunos trabajos de investigadores, profesores y expertos en el mundo de niños y jóvenes, especialistas en estas materias y que están desarrollando trabajos de vanguardia.

Y todo esto, con una narración práctica y fácil de comprender, dirigida a todo tipo de público.

Esta publicación ha sido realizada gracias al Convenio de Colaboración establecido entre «El Chupete» y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense de Madrid.

Capítulo 1. Bienvenidos a la Era App
Capítulo 2. Padres 1.0 frente a hijos 2.0
Capítulo 3. Apps y plataformas: un espacio infinito para el juego en Imaginarium..-
Capítulo 4. Cinco puntos imprescindibles para el éxito de una app infantil o juvenil.-
Capítulo 5. Divertir, educar, integrar... Los secretos de un desarrollador de videojuegos para niños.-
Capítulo 6. De móviles y tablets, niños y jóvenes, colegios y tiempo de ocio.-
Capítulo 7. La rápida entrada de las tablets en el mercado infantil. Razones y reflexiones.-
Capítulo 8. Las nuevas tecnologías al servicio de niños y jóvenes con discapacidad.-
Capítulo 9. Realidad aumentada: experimentando en el aula en 3D.- Capítulo 10. La nueva generación de nativos digitales y la necesidad de una buena alfabetización digital.-
Capítulo 11. Pedagogía innovadora: la introducción en la escuela de tecnologías digitales audiovisuales.
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