Textos gráficos y alfabetización múltiple

Autor: Teubal, Guberman

ISBN: 9789501201161

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 256

Formato: 22x15x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje en el nivel inicial
Cantidad:
Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles, en el mundo académico. Este libro demuestra que los textos gráficos son parte inseparable de la "caja de herramientas" de los miembros de una sociedad alfabetizada y su dominio, condición necesaria para integrarse a ella. Su uso permite enriquecer la lengua oral, constituye un puente hacia la lengua escrita y contribuye al desarrollo de los procesos de aprendizaje y pensamiento, expresión y comunicación. Si bien en la sociedad alfabetizada los diferentes textos aparecen combinados unos con otros, por razones metodológicas, cada uno de los capítulos de esta obra se centra en un tipo de texto gráfico: examina sus características, presenta investigaciones sobre el desarrollo del conocimiento de los niños en áreas relevantes y señala ventajas del uso de cada uno de ellos. Cada capítulo concluye con propuestas de trabajo, tanto para la formación docente como para el trabajo con niños y niñas en las aulas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados