Todo lo que necesitás saber sobre Cine

Autor: Leonardo D'Esposito

ISBN: 9789501201710

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 308

Formato: 23x14x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 70.000
Cantidad:
Pasen y lean: este libro es un recorrido cinematográfico. Por muchas películas y por la manera en que se hacen; un intento de mostrar no solo por qué y cómo se realizan, sino también por qué nos atraen y se han transformado en nuestra constante mitología. Hay teoría, también hay práctica y una historia enorme que, como en los viejos circos, presenta maravillas y monstruos.

Como el hombre que inventó el cine antes que los Lumière, la cruzada sindical que emprendió Marilyn Monroe, el señor que hacía películas con ceniceros y polillas, los fundadores austríacos y alemanes de Hollywood, la revolución de los críticos contra el cine francés, el secreto de la máquina de crear estrellas, cómo funciona la alta competencia de los festivales y las entregas de premios, las constantes guerras comerciales para imponer films en todo el mundo, o el arte despreciado de Disney.

Como en todo libro de misterio, también hay claves: planos, estilos, géneros, movimientos de cámara, usos -y abusos- de la tecnología.

El espectáculo comienza cuando abran el libro para que continúe luego cada vez que entren a disfrutar o sufrir dentro de la sala a oscuras, y no se termina nunca. Pasen y lean. Y vean.
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. Un hijo de muchos padres

01. El padre (desconocido) del cine
02. Lumière, Méliès, Edison: el gran malentendido
03. El nacimiento de la nación cine
04. El gag y cómo lograrlo
05. Hollywood or Bust!
06. El Hollywood de los exiliados

CAPÍTULO 2. Leyendas de la meca

07. Las estrellas, fantasmas en la máquina
08. El genio del sistema
09. Soy John Ford, hago westerns
10. Orson Welles y el mito de Citizen Kane
11. De qué hablamos cuando hablamos de "géneros"
12. Cómo combinar los géneros para confeccionar un film

CAPÍTULO 3. Cómo hacer cosas con la cámara (y el micrófono y las tijeras)
13. El cine cuenta
14. Planos, ángulos y movimientos
15. La toma y la secuencia
16. La luz
17. Sonido y música
18. Formatos de tiempo, formatos de espacio
19. Guión: el villano de la película
20. Montaje: dos modos de tejer el cine
21. La composición de un film y el "arte de colaboración"

CAPÍTULO 4. Algunas escuelas (que quizás no existan)

22. Expresionismo alemán: un nombre demasiado amplio
23. Realismo poético, o los bellos bajos fondos
24. Neorrealismo italiano, regreso a la fuente y puerta al futuro
25. La Nouvelle Vague: el gran quiebre
26. Japón: el cine de las antípodas
27. La generación cinéfila estadounidense

CAPÍTULO 5. Alrededor del cine

28. Teorías cinematográficas: la explicación de lo visible
29. La crítica como política
30. El octavo arte: hacer dinero con el séptimo
31. Premios y festivales: el cine como deporte de alta competición

CAPÍTULO 6. Marginados

32. Definiciones sobre el cine de animación
33. El porno o el último refugio de la realidad
34. A qué llamamos "cine experimental"
35. El documental, del registro a la creación

CAPÍTULO 7. Usos, abusos y desafíos de las imágenes

36. El suspenso: ansiedad en juego
37. Fuera de campo: el más allá del cine
38. Punto de vista, o quién mira (y desde dónde)
39. La actuación en el cine ayer y hoy
40. El cine espectacular y el cine posmoderno
41. Qué es un autor cinematográfico y qué queda de ellos
42. La crisis del realismo

SÍNTESIS FINAL
APÉNDICE
FILMOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA
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