Trastornos del Lenguaje y Competencia Comunicativa

Autor: María José Buj Pereda

ISBN: 9789878675633

Editorial: Neuroaprendizaje Infantil, Editorial

Edición: 1

Páginas: 103

Formato: 29.5x21x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 165.000
Propuestas didácticas para niños y niñas de 0 a 12 años Neuroaprendizaje Infantil
Cantidad:
Los trastornos del lenguaje son bastante comunes en la infancia y pueden dificultar la comprensión de aquello que se escucha y la expresión de los propios pensamientos y sentimientos a través del habla. También pueden afectar a cómo los niños aprenden y socializan.

A menudo, dificultan el poder encontrar las palabras adecuadas y construir oraciones claras, así como, en los más mayores, comprender lo que leen o conseguir escribir correctamente. El vocabulario de estos niños suele ser muy básico y sus oraciones cortas, gramaticalmente incorrectas e incompletas. Generalmente, presentan problemas para seguir la conversación y pueden no entender los chistes.

También es probable que hablen utilizando oraciones de dos palabras y que manifiesten malestar al intentar responder incluso a preguntas simples. Sin tratamiento, sus problemas de comunicación podrían agravarse y ocasionar dificultades emocionales, sociales y académicas; por este motivo, es importante tratar a los niños con trastornos del lenguaje lo más pronto posible. Los problemas con la comunicación oral son los más comunes, y es por ello que algunas de las actividades propuestas en este libro se dirigen a este colectivo. Y puesto que algunos niños también presentan comorbilidades, se ha destinado una apartado a los problemas con la lectura, bastante comunes en niños con dificultades del lenguaje.

Espero que este libro sirva de soporte a la hora de trabajar con dichas dificultades y que sea útil al inspirar otros ejercicios, tanto a padres como a profesores, que puedan poner en práctica, y ayuden en la mejora de la competencia comunicativa y la gestión emocional de los más pequeños.
INTRODUCCIÓN

0-2 AÑOS
Categoría: Fonética-Fonología
Categoría: Morfo sintaxis
Categoría: Léxico-Semántica
Categoría: Pragmática

2-4 AÑOS
Categoría: Fonética-Fonología
Categoría: Morfosintaxis
Categoría: Léxico-Semántica
Categoría: Pragmática

4-6 AÑOS
Categoría: Fonética-Fonología
Categoría: Morfosintaxis
Categoría: Léxico-Semántica
Categoría: Pragmática

6-9 AÑOS
Categoría: Fonética-Fonología
Categoría: Morfosintaxis
Categoría: Léxico-Semántica
Categoría: Pragmática

9-12 AÑOS
Categoría: Fonética-Fonología
Categoría: Morfosintaxis
Categoría: Léxico-Semántica
Categoría: Pragmática

NIÑOS DE 8-12 AÑOS CON DIFICULTADES LECTORAS

BIBLIOGRAFÍA
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados