Tratamiento y análisis de la información de mercados

Autor: María del Sol García Fernández

ISBN: 9789585031975

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 266

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Este manual presenta las herramientas y procedimientos necesarios para llevar a cabo una investigación de mercado exitosa, como el proceso de recolección, codificación y tabulación de datos, el uso de la estadística descriptiva e inferencial para su análisis e interpretación, así como la elaboración y presentación de un informe de base, briefing, para lograr una correcta transmisión y comunicación de los resultados, la cual es fundamental para la toma de decisiones de una empresa y el desarrollo de un plan de marketing internacional.

Está estructurado en tres capítulos: Codificación y tabulación de datos e información de mercados, Análisis estadístico de la información de mercados e Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados. Cada uno contiene notas, aplicaciones prácticas y ejercicios de repaso y autoevaluación.

Dirigido a estudiantes y profesionales de Mercadeo, Publicidad, Ventas, Negocios Internacionales, Marketing Digital, entre otros, así como a las empresas y personas que realizan el tratamiento y análisis de la información y que pretenden mejorar la eficacia de los métodos utilizados para en la investigación de mercados.
Prólogo

Capítulo 1. Codificación y tabulación de datos e información de mercados
1. Introducción
2. Objetos de la codificación y la tabulación de datos
3. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos
4. Elaboración de un código maestro
5. Tabulación de los datos
6. Resumen
Ejercicios de repaso y autoevaluación

Capítulo 2. Análisis estadístico de la información de mercados
1. Introducción
2. Análisis descriptivo
3. Probabilidad
4. Inferencia estadística
5. Análisis estadístico bivariante
6. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados
7. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados
8. Resumen
Ejercicios de repaso y autoevaluación

Capítulo 3. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados
1. Introducción
2. Informes comerciales
3. Presentaciones orales
4. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones
5. Resumen
Ejercicios de repaso y autoevaluación
Bibliografía
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