Un sombrero lleno de cerezas

Autor: Oriana Fallaci

ISBN: 9789500204590

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 669

Formato: 23x15x3

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 30.000
Cantidad:
"Cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, frecuentemente me sorprendía pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo".

Así comienza la extraordinaria epopeya de la familia de Oriana Fallaci y la que se constituyó su novela póstuma.

Esta fascinante saga lleva al lector desde el último tercio del siglo xviii hasta finales del siglo xix y permite a la autora regalarnos un retablo de personajes inolvidables que pueblan la Italia revolucionaria de Napoleón, Mazzini, Garibaldi o Víctor Manuel II. Personajes como Carlo, que quería plantar vides y olivos en la Virginia de Thomas Jefferson; Francesco, marino y negrero; Giovanni, soldado, revolucionario y obsesivamente enamorado de Teresa; Giobatta, aspirante a escultor que participó como voluntario en la sangrienta batalla de Curtatone y Montanara. Y es también la historia de mujeres tan indómitas como Caterina, quien, para que su futuro esposo Carlo Fallaci pueda identificarla, acude a la feria de Rosìa con un sombrero lleno de cerezas y con la única esperanza de que el hombre que la despose le enseñe a leer y a escribir.

Un sombrero lleno de cerezas no solo es la suma de las increíbles aventuras de estos personajes, sino el extraordinario homenaje de una autora imprescindible a la historia de su país y del mundo.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados