Una introducción a la astronomía

Autor: Oscar Herreros Usher

ISBN: 9789992524046

Editorial: Arandura

Edición: 1

Páginas: 356

Formato: 15x21.5x1.6

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 80.000
Cantidad:
Una introducción a la astronomía...

Desde los albores de las civilizaciones, pasando por Ptolomeo, Copérnico, Galileo, Newton, Hawking y muchos otros, las personas han estudiado las estrellas durante milenios.

Este libro está dirigido a quienes observan en cielo con admiración y extrañeza y se preguntan qué se esconde tras el velo de su aparente inmutabilidad. Su objetivo es que los lectores vislumbren esas maravillas ocultas.

El autor ha supuesto apenas un conocimiento previo básico de los fundamentos matemáticos y físicos sobre los que se apoya la astronomía contemporánea. Los conceptos físicos son expuestos de manera sencilla en la medida en que resultan necesarios para la explicación de los fenómenos con los que la ciencia astronómica se ha ido enfrentando durante su desarrollo.

Se ha hecho énfasis en el desarrollo histórico de las ideas de modo que el lector perciba que la astronomía es una ciencia en permanente construcción y que las diversas teorías han ido modificándose y evolucionando en un proceso que aún está lejos de haber alcanzado su culminación.

Con esta obra, el autor espera contribuir a despertar el interés de los jóvenes en la astronomía y a satisfacer, de manera elemental y clara, la natural curiosidad que los cielos siempre han despertado en la humanidad.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados