Álgebra Lineal

Autor: David Poole

ISBN: 9786074816082

Editorial: Cengage Learning

Edición: 3

Páginas: 726

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 633.600
Una introducción moderna
La innovador a obra de David Poole destaca vectores y intuición geométrica desde el principio y prepara mejor al estudiante para hacer la transición de los aspectos computacionales del curso a los teóricos. Diseñado para un curso de introducción de uno o dos semestres y escrito de manera sencilla , "el matemático inglés" Poole centra su enfoque sobre la visualización que beneficia al estudiante y su conexión con el material.

Ofrece ejemplos concretos para introducir al estudiante antes de presentar la abstracción y sigue inmediatamente una discusión teórica con ejemplos adicionales y una matriz de aplicaciones a una gran variedad de disciplinas. Estudiantes de una diversidad de fondos y estilos de aprendizaje se benefician de enfoque práctico de Poole, que cubre vectores y geometría vectorial desde el inicio con el fin de permitir que los estudiantes visualicen las matemáticas mientras están realizando operaciones matriciales.

Con una comprensión concreta de la geometría de vectores, los estudiantes son capaces de visualizar y comprender el significado de los cálculos que se encuentran y desarrollar la madurez matemática para pensar en forma abstracta.

Características:
* Exploraciones (1 por capítulo) proporcionan guías más profundas para el descubrimiento basadas sobre los conceptos claves, diseñados para trabajo individual o de grupo.

* Más de 400 ejemplos, generalmente trabajados con mayor detalle y más énfasis en la legibilidad que la mayoría de los libros.

* Los más de 2000 ejercicios y problemas aplicados a partir de una amplia variedad de disciplinas de ingeniería, ciencias físicas, ciencias biológicas y empresariales.

* Notas al margen sensibles al contexto para ayuda adicional y referencias cruzadas.

* Viñetas destacando aplicaciones del mundo real en los negocios, la ciencia y la sociedad con debate ampliado de los conceptos detrás de las aplicaciones.
1. Vectores.
2. Sistemas de ecuaciones lineales.
3. Matrices.
4. Eigenvalores y eigenvectores.
5. Ortogonalidad.
6. Espacios vectoriales.
7. La distancia y la aproximación.

Apéndice A: Notación matemática y métodos de demostración.
Apéndice B: Inducción matemática.
Apéndice C: Números complejos.
Apéndice D: Polinomios.
Libros Relacionados