Clasificación Hotelera

Autor: Maria del Carmen Morfin Herrera

ISBN: 9786071731364

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 167

Formato: 18x24

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Estándares de calidad en hotelería - Grupos calificadores en el mundo
Cantidad:
En la industria del hospedaje la clasificación se ha vuelto una necesidad ya que constituye un indicador de los niveles de calidad que se esperan de un establecimiento en cuanto a la presentación de servicios e instalaciones. Por medio de programas de clasificación y acreditación, las empresas de hotelería buscan mantener estándares de calidad y hacerse notar como líderes en la presentación de los diversos servicios y productos que ofrecen, con el fin de obtener el reconocimiento de los diferentes niveles de turismo que los visitan.

Este libro presenta conceptos aplican y formas de evaluar, describir y calificar los lugares de alojamiento. Su autora expone los temas referentes a los sistemas que se manejan en los diversos países de América y Europa, para encontrar los puntos en común que permiten clasificar a los negocios de alojamiento bajo un mismo estándar y por consiguiente establecer quien otorga las clasificaciones, como se aplica, en los diferentes niveles.

Por otro lado, se hace la exploración y comparación entre los continentes americano, europeo africano y asiático, con la finalidad de determinar las diferencias similitudes o relación que existe entre los sistemas de clasificación, similitudes o relación que existe entre los sistemas de clasificación, o relación que existe entre los sistemas de clasificación, certificación y acreditación que se aplican en cada una de esas regiones.
Cap. 1 . Antecedentes históricos de la hoteleria
Tipos de hoteles

Cap. 2 . Calidad, certificación y clasificación,definición de calidad,calidad en el servicio y satisfacción del consumidor,sistemas de gestión de la calidad
Certificación
Tipos de certificación
Origen de los sistemas de clasificación
Clasificación
Importancia de los sistemas de clasificación
Tendencias en clasificación de hoteles

Cap. 3. Clasificación hotelera en el mundo
Metodologia
Procesos de certificación

Cap. 4 . Criterios de clasificación

Cap. 5. Sistemas de clasificación,acreditación y certificación

Cap. 6. Aspectos comunes de la calidad según los sistemas de clasificación
Aspectos arquitectónicos
Áreas Públicas
Habitaciones
Baños en habitaciones
Vriedad de servicio
Calidad en el servicio
Calidad en restaurante y alimentos
Elementos normativos

CONCLUSIONES
ANEXO 1 . CLASIFICACIÓN DE ALOGAMIENTOS RURALES
ANEXO 2 . ALOJAMIENTO DIFERENTES
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados