Entorno e información de mercados

Autor: Pilar Caballero Sánchez de Puerta

ISBN: 9788428397513

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 122

Formato: 17x24

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Transversal
Cantidad:
Para obtener y organizar información fiable de los mercados es necesario delimitar los niveles y las fuentes necesarias para ello, teniendo siempre en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa así como los costes.

En este libro aprenderemos a analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial; además, definiremos las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del SIM de la organización, y buscaremos procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad a fin de configurar un sistema de información de mercados. Cada capítulo se complementa con actividades de autoevaluación, que contribuirán al afianzamiento de los conceptos
aprendidos; las soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

Los contenidos se corresponden fielmente con los de la UF 1779 Entorno e información de mercados, incardinada en el MF 1007_3 Sistemas de información de mercados, transversal a los certificados de profesionalidad COMM0110 Marketing y compraventa internacional (RD 1522/2011, de 31 de octubre) y COMM0112 Gestión de marketing y comunicación (RD 614/2013, de 2 de agosto).
1. El Sistema de Información de Mercados (SIM)
2. Análisis del macroentorno del marketing
3. Análisis del microentorno del marketing
4. Selección de las fuentes de información de mercados
5. Gestión y archivo de la información de mercados

Bibliografía
Libros Relacionados