Marketing Digital

Autor: Agustín Crespo

ISBN: 9788426722249

Editorial: Marcombo, S.A.

Edición: 1

Páginas: 220

Formato: 29x20

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 416.000
Cantidad:


Este libro cubre los contenidos del módulo profesional de Marketing digital que se imparte en los siguientes ciclos formativos:

· Ciclo formativo de grado superior de Marketing y publicidad.
· Ciclo formativo de grado superior de Gestión de ventas y espacios comerciales. El marketing digital evoluciona muy rápidamente y en un mundo en continuo movimiento debemos estar a la última en las tecnologías que nos ayuden a desarrollar nuestro trabajo del modo más productivo posible. En este libro puede encontrar todo lo necesario para comprender los aspectos que engloba el marketing digital y repasar las herramientas informáticas más comunes que se pueden encontrar en una oficina.

Para conseguir tal fin, este libro está dividido en doce unidades, cada una de ellas preparada para poderse trabajar en un plazo de entre dos y tres semanas. Cada unidad contiene explicaciones claras y concisas, así como un repertorio de ejercicios guiados que indican claramente los pasos que deben darse para lograr un objetivo, y una serie de actividades propuestas que refuerzan los contenidos estudiados.

Se comienza viendo las diferentes tecnologías de conexión a internet para, a continuación, analizar y utilizar los diversos servicios que nos ofrece la web: la navegación y búsqueda de páginas, el servicio de correo electrónico, la transmisión de archivos, la gestión de elementos multimedia, así como la relación con otras empresas y administraciones públicas a través de internet. Se trata, además, la facturación electrónica y la atención telemática al cliente, y se analizan las diferentes redes sociales existentes y cómo se pueden aprovechar desde el punto de vista empresarial. Por último, se revisan las distintas partes que forman un plan de marketing digital, así como las fases que se deben llevar a cabo para su desarrollo y las diversas políticas de comercio electrónico que una empresa puede considerar implantar.


Unidad 1
Conectándose a internet y otras redes …………………….. 1
1.1. El origen de internet ………………………….. 2
1.2. Internet hoy día ……………………………. 4
1.3. Modos de conexión a internet ……………………………. 12
1.4. Proveedores de internet ……………………………. 17
1.5. Extranets e intranets ……………………………. 17
1.6. La computación en la nube (cloud computing) ……………………………. 18

Unidad 2
Navegación segura por internet ……………23
2.1. Los navegadores web ……………………………. 24
2.2. Navegación segura ……………………………. 25
2.3. Buscadores de información ……………………………. 26
2.4. Licencias de software y piratería ……………………………. 28
2.5. Seguridad en internet ……………………………. 30
2.6. La identidad digital ……………………………. 33
2.7. Personalizar el navegador ……………………………. 35

Unidad 3
El servicio de correo electrónico …………… 41
3.1. El correo electrónico ……………………………. 42
3.2. El correo electrónico en un servicio de webmail ……………………………. 45
3.3. El correo electrónico en Outlook ……………………………. 46
3.4. El correo electrónico en Mozilla Thunderbird …………………………….50
3.5. Listas de distribución ……………………………. 53

Unidad 4
Transferir archivos por internet ……………….57
4.1. La transmisión de archivos por internet ……………………………. 58
4.2. Transmisión de archivos por FTP ……………………………. 58
4.3. Transmisión de archivos mediante servidores de descarga directa …………………………….61
4.4. Transmisión de archivos alojados en la nube ……………………………. 62
4.5. Transmisión de archivos en redes P2P …………………………… 66
4.6. El formato PDF ……………………………. 66
4.7. Archivos comprimidos ……………………………. 67

Unidad 5
Otros servicios de internet …………………….. 71
5.1. La agenda de contactos …………………………… 72
5.2. La gestión de calendarios …………………………… 77
5.3. La gestión de contenidos multimedia …………………………… 81
5.4. Otras herramientas útiles de internet …………………………… 84

Unidad 6
La factura electrónica ………………………….. 91
6.1. La factura electrónica …………………………… 92
6.2. La firma electrónica …………………………… 93
6.3. La firma digital y los certificados digitales …………………………… 94
6.4. Programas de facturación electrónica …………………………… 98
6.5. Relaciones con otras empresas y organismos públicos …………………………… 99

Unidad 7
Atención telemática al cliente ……………. 107
7.1. La atención al cliente presencial y telemática …………………………… 108
7.2. La atención telemática por vía textual …………………………… 108
7.3. La atención telefónica …………………………… 111
7.4. La telefonía IP o VoIP …………………………… 113
7.5. La videoconferencia ……………………………114
7.6. La televigilancia …………………………… 116
7.7. Los foros de discusión …………………………… 117
7.8. Los blogs …………………………… 118
7.9. Los asistentes virtuales …………………………… 119

Unidad 8
Las redes sociales …………………………. 125
8.1. Las redes sociales tradicionales …………………………… 126
8.2. Las redes sociales en internet …………………………… 126
8.3. Las redes sociales más usadas …………………………… 130
8.4. La tecnología RSS …………………………… 134
8.5. La creación de una red de contactos influyente …………………………… 134

Unidad 9
El plan de marketing digital …………… 141
9.1. El marketing tradicional …………………………… 142
9.2. El marketing digital …………………………… 144
9.3. Desarrollo de un plan de marketing digital …………………………… 148
9.4. El comportamiento del cliente online …………………………… 154
9.5. Promoción online y offline …………………………… 155
9.6. Sistemas poco aconsejables de marketing: el spam y la ley que lo prohíbe …………………………… 156

Unidad 10
La política de comercio electrónico de una empresa digital …………………. 161
10.1. La idea de una tienda virtual …………………………… 162
10.2. Buscar y registrar el nombre ideal para nuestra empresa digital …………………………… 166
10.3. Financiación de la tienda online …………………………… 167
10.4. Flujos de caja de la tienda online …………………………… 168
10.5. Aspectos jurídicos del comercio electrónico …………………………… 170
10.6. Medios de pago electrónico …………………………… 172
10.7. Períodos de reflexión, devolución y cancelaciones …………………………… 173
10.8. Modelos de negocio digital …………………………… 174
10.9. Diferentes políticas de marketing digital …………………………… 176
10.10. Sistemas CRM y la gestión de la relación con los clientes …………………………… 178

Unidad 11
Diseño de tiendas virtuales ……………. 183
11.1. Diseñando la tienda virtual …………………………… 184
11.2. Las diferentes zonas de una tienda virtual …………………………… 189
11.3. El carrito o cesta de la compra …………………………… 192
11.4. Las zonas calientes de una tienda virtual …………………………… 193
11.5. Posicionamiento en buscadores …………………………… 195
11.6. Análisis de los resultados de las visitas …………………………… 196

Unidad 12
Construcción de la tienda web ……… 201
12.1. Lenguaje HTML básico ……………………………202
12.2. Creación de contenidos básicos con los editores más usuales ……………………………214
12.3. Elección de servidores para el alojamiento de páginas web …………………………… 215
12.4. Publicación de contenidos vía FTP ……………………………216
12.5. Mantenimiento de páginas web y de la información publicada …………………………… 217
12.6. Herramientas auxiliares útiles para la web …………………………… 217
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