El presente volumen reúne las ponencias que presentaron destacados especialistas, durante un congreso dedicado a tratar los problemas que afrontan los educadores al administrar programas para niños incapacitados, desde que nace, hasta los tres años de edad.
Las conclusiones obtenidas en dicha conferencia, proveen un magnífico marco de referencias para afrontar las dificultades que se derivan de la educación de niños incapacitados.
Por las valiosas experiencias referidas en sus páginas este libro será un gran apoyo para la labor de psicólogos infantiles, maestros de educación especial, estudiantes y padres de familia
* Programas de intervención en la primera infancia
* Detección temprana de niños en condiciones de
incapacidad: implicaciones para los educadores
* Evaluación infantil e impedimentos en el desarrollo
* El proyecto de adiestramiento madre y estimulación
infantil
* Prevención del retraso mental a través de la
rehabilitación familiar
* El centro infantil y el programa de investigación del
desarrollo familiar
* Una introducción al proyecto abecedario de Carolina
* Programas de intervención para niños menores de tres años
* Evaluación de la efectividad de los programas