Estrategia organizacional de comunicación global / Hacia la comunicación global / Identidad corporativa / Imagen corporativa / Relaciones públicas, publicidad y marketing
Diferencias y ganar la atención, la confianza y la credibilidad del público en los que toda empresa busca obtener a través de su imagen corporativa,sobre todo en la globalización que caracteriza a los mercados actuales.
Y es responsabilidad de publisistas, publirrelacionistas, propagandistas y mercadólogos, crear, cominicar y proyectar eficazmente esa imagen, valiéndose de los recursos que les aportan sus respetivas profesiones.
Esta obra integra los elementos necesarios para construir una imagen corporativa desde la perspectiva de la comunicación global, vinculando de manera congruente la teoría con la práctica, mediante una didáctica que ofrece al estudiante, e incluso al profesional, los conocimientos y las técnicas que les permitirán desarrollar las habilidades para desenvolverse con éxito en esta faceta de la comunicación.
Además de exponer los elementos básicos de la comunicación, el autor analiza la identidad, la imagen y la marca, las relaciones públicas, publicidad y marketing, factores indispensables para la elaboración de un plan de comunicación global, y concluye con las etapas que deben considerarse en una auditoría de la comunicación. El texto es también un apoyo para aquellas empresas, publicas o privadas, que desean diseñar o implementar planes de comunicación para ganar o mantener la fidelidad hacia la empresa, el producto y la marca, frente a la competencia provocada por la globalización.
* Hacia la comunicación global
* Identidad corporativa
* Imagen corporativa
* Marca corporativa
* Percepción y posicionamiento
* Relaciones públicas, publicidad y markating
* Planación y gestión
* Plan global de comunicación y auditoría