Introduccion a la entomología

Autor: Fidel A. Cabezas Melara

ISBN: 9789682452024

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 148

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 172.800
Generalidades, características y clasificación
Cantidad:
Los insectos forman el grupo más abundante en el reino animal. Han habitado la Tierra durante casi 350 millones de años, sobreviviendo a todo tipo de hábitats gracias a su tamaño y adaptabilidad. Los entomólogos calculan que el ochenta por ciento de las especias existentes en el mundo son insectos; de éstas actualmente se conocen, y se han clasificado, más de u millón.

Algunas de esas especies desempeñan un importante cometido en la naturaleza, ya que contribuyen a conservar su equilibrio y realizan una valiosa labor en la polinización de los flores de plantas y árboles, mientras que otras llegan a constituir plagas verdaderamente nocivas para el hombre, los animales domésticos y los cultivos agrícolas.

En Introducción a la entomología se exponen, inicialmente, las generalidades de la materia, su importancia, desarrollo histórico, terminología básica y nomenclatura zoológica.

Posteriormente, se estudian las características de los artrópodos y su clasificación; la estructura externa e interna de los insectos, su fisiología, desarrollo embrionario y posembrionario.

Quienes se inician en la entomología, ya sea con fines científicos o con el interés de aprender cómo se desarrolla la vida en la naturaleza, podrán, por medio de este libro, conocer en forma sencilla y directa el fascinante mundo de los insectos.
* Introducción

* Los artrópodos

* Estructura externa de los insectos

* Estructura interna y fisiología de los insectos

* Desarrollo embrionario y posembrionario de los insectos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados