Marketing Internacional

Autor: Cateora, Graham

ISBN: 9789701057520

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 12

Páginas: 698

Formato: 28x22

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 120.000
CD
El libro proporciona un marco de referencia que permite identificar y analizar las singularidades culturales y ambientales importantes de cualquier nación o región global El texto esta diseñado para estimular la curiosidad acerca de las prácticas de administración de compañías grandes y medianas que buscan oportunidades de mercado fuera de sus países de origen y para que el lector tome conciencia acerca de la importancia de considerar las estrategias de administración del marketing internacional desde una perspectiva global Los temas nuevos y ampliados de esta edición reflejan aspectos de competencia, estructuras de mercado cambiantes, ética y responsabilidad social, negociaciones y el proceso de desarrollo del administrador del siglo xxi.
Parte I. Perspectiva general.
1. El alcance y retos del marketing internacional.
2. El entorno dinámico del comercio internacional.
Parte II. El entorno cultural de los mercados globales.
3. Historia y geografía: Los cimientos de la cultura.
4. Dinámica cultural en la evaluación de los mercados globales.
5. Cultura, estilo de administración y sistemas comerciales.
6. El entorno político: un aspecto crítico. 7. El entorno legal internacional: Jugar de acuerdo con las reglas.
Parte III. Evaluación de las oportunidades en el mercado global.
8. Desarrollar una visión global mediante el estudio de marketing.
9. Mercados emergentes.
10. regiones de mercados multinacionales y grupos de mercado.
Parte IV. Desarrollo de estrategias globales de marketing.
11. Administración de marketing global: Planificación y organización.
12. Productos y servicios para consumidores.
13. Productos y servicios para empresas.
14. Canales internacionales de marketing.
15. Exportación y logística, aspectos particulares relacionados con las empresas.
16. Comunicaciones integradas de marketing y publicidad internacional.
17. Ventas personales y administración de ventas.
18. Precios para mercados internacionales.
Parte V. Implementación de estrategias globales de marketing.
19. Negociaciones con consumidores socios y reguladores internacionales.
Parte VI. Material complementario: Estudio del país. Una guía para desarrollar un plan marketing.
Casos. 1. Perspectiva general.
2. El entorno cultural del marketing global.
3. Evaluación de las oportunidades en el mercado global.
4. Desarrollo de estrategias globales de marketing.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados