El turismo rural

Autor: Juan I. Pulido Fernandez

ISBN: 9788497565646

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 345

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 140.000
Pocos pensaban hace una década que el turismo rural iba a convertirse en una realidad económica, social y territorial evidnete para muchos espacios rurales y que en esta actividad se encontraría, si no una alternativa, sí un complemento ideal para un modelo de desarrollo turístico exclusivamente sustentado entonces sobre el binomio sol y playa.

Delimitación conceptual y tipologías del turismo rural

Francisco López Palomeque

El significado de turismo ruralrevisión y características del concepto

Fundamentos y factores de desarrollo del turismo rural

Tipología de turismos en espacios rurales identificación

El turismo rural como factor de desarrollo local

Capacidad emprendedora y naturaleza de los negocios

El papel de las redes. Los microclustersturísticos

La gestión de los destinos turísticos rurales en un entorno de competitividad

Hacia un desarrollo competitivo y sostenible del turismo rural en España

Profesionalización y mejora de la calidad en la oferta turística rura

Gestión del conocimiento y posicionamiento competitivo

La ordenación jurídica del turismo rural un análisis crítico

Delimitación conceptual del objeto de regulación

Régimen jurídico de la intervención administrativa

Problemas y tendencias de la ordenación jurídica de los alojamientos de turismo rural
Ordenación del territorio y paisaje en el turismo rural

Los recursos del turismo rural. El paisaje como elemento de referencia

La ordenación del territorio en los espacios rurales y su repercusión en los usos turísticos

Instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rura

Factores de localización espacial del turismo rura

El turismo rural en el marco de la nueva multifuncionalidad de los espacios rurale
Los recursos turísticos complementarios en el medio rural

La delimitación del potencial turístico en los espacios rurales

Gobernanza, participación de actores y gestión de redes en turismo rural
Identificación de los actores del turismo rural en España

El papel de la Administración Local en el modelo de gobernanza

Participación y articulación de redes público privadas en la gestión de destinos turísticos rurales

Estructura empresarial del turismo rural

Iniciativas empresariales vinculadas al turismo rural

Papel de las pymes y microempresas en el turismo rural

Gestión y claves de competitividad del sector empresarial en el turismo ruraL

Los retos del marketing en el turismo rural235Lucía Mediano Serrano

La gestión de marketing en el turismo rural

Estrategias de marketing en el turismo rural producto y precio

La comercialización del turismo rural distribución y comunicación

Las marcas destino de turismo rural en España

La configuración como destino turístico de un espacio rural

Elementos identificativos de las marcas destino asociados al turismo rural

El posicionamiento de los destinos turísticos rurales en España

Mercados de origen y destinos competidores del turismo rural español

Principales mercados de origen de turismo rural hacia España

Los destinos competidores del turismo rural españo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados