Pocos pensaban hace una década que el turismo rural iba a convertirse en una realidad económica, social y territorial evidnete para muchos espacios rurales y que en esta actividad se encontraría, si no una alternativa, sí un complemento ideal para un modelo de desarrollo turístico exclusivamente sustentado entonces sobre el binomio sol y playa.
Delimitación conceptual y tipologías del turismo rural
Francisco López Palomeque
El significado de turismo ruralrevisión y características del concepto
Fundamentos y factores de desarrollo del turismo rural
Tipología de turismos en espacios rurales identificación
El turismo rural como factor de desarrollo local
Capacidad emprendedora y naturaleza de los negocios
El papel de las redes. Los microclustersturísticos
La gestión de los destinos turísticos rurales en un entorno de competitividad
Hacia un desarrollo competitivo y sostenible del turismo rural en España
Profesionalización y mejora de la calidad en la oferta turística rura
Gestión del conocimiento y posicionamiento competitivo
La ordenación jurídica del turismo rural un análisis crítico
Delimitación conceptual del objeto de regulación
Régimen jurídico de la intervención administrativa
Problemas y tendencias de la ordenación jurídica de los alojamientos de turismo rural
Ordenación del territorio y paisaje en el turismo rural
Los recursos del turismo rural. El paisaje como elemento de referencia
La ordenación del territorio en los espacios rurales y su repercusión en los usos turísticos
Instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rura
Factores de localización espacial del turismo rura
El turismo rural en el marco de la nueva multifuncionalidad de los espacios rurale
Los recursos turísticos complementarios en el medio rural
La delimitación del potencial turístico en los espacios rurales
Gobernanza, participación de actores y gestión de redes en turismo rural
Identificación de los actores del turismo rural en España
El papel de la Administración Local en el modelo de gobernanza
Participación y articulación de redes público privadas en la gestión de destinos turísticos rurales
Estructura empresarial del turismo rural
Iniciativas empresariales vinculadas al turismo rural
Papel de las pymes y microempresas en el turismo rural
Gestión y claves de competitividad del sector empresarial en el turismo ruraL
Los retos del marketing en el turismo rural235Lucía Mediano Serrano
La gestión de marketing en el turismo rural
Estrategias de marketing en el turismo rural producto y precio
La comercialización del turismo rural distribución y comunicación
Las marcas destino de turismo rural en España
La configuración como destino turístico de un espacio rural
Elementos identificativos de las marcas destino asociados al turismo rural
El posicionamiento de los destinos turísticos rurales en España
Mercados de origen y destinos competidores del turismo rural español
Principales mercados de origen de turismo rural hacia España
Los destinos competidores del turismo rural españo